Blog
Salud e higiene para el bienestar
La salud es una de nuestras líneas de trabajo fundamentales. Y el pasado 19 de agosto organizamos una actividad sobre salud con las chicas del proyecto Life Skills Empowerment. 70 chicas que están participando o han participado del proyecto asistieron a la sesión organizada con la Asociación de Planificación Familiar de la India (FPAI).
Se les ofrecieron conceptos básicos de salud e higiene, ellas expresaron sus dudas y se les practicó una prueba para ver su nivel de hierro. A aquellas a las que se les detectaba anemia se les dio un medicamento para combatirla.
Otra actividad importante que se llevó a cabo fue el asesoramiento individual y grupal que cubría muchos factores tales como la salud sexual y reproductiva.
Sobre todo el debate fue la parte más valorada. Y otro aspecto muy positivo es que los padres y madres valoran mucho este tipo de actividad, y así lo comentan en su entorno. Este hecho hace que aumente el número de familias que quieren que sus hijos e hijas participen en los proyectos. Dato muy positivo para el trabajo conjunto que llevamos a cabo.