Blog

Revisiones oftalmológicas en los parvularios

 en Salud, Sin categorizar

En los parvularios – los cuales impulsamos con la colaboración de empresas colaboradoras; donaciones; socios y socias colaboradores y las acciones de nuestros GAS (grupos de voluntariado) – los días son muy diferentes entre sí. ¡Hay muchísimas cosas que aprender y actividades que realizar!

Por ello, el equipo del proyecto de Educación preescolar y las profesoras y sus ayudantes se esfuerzan a diario, con la ilusión y la motivación de ver como todo lo que llevan a cabo tiene resultados inmediatos en los niños y niñas escolarizados. Pero no queda ahí, el impacto alcanza a sus familias y también al conjunto de las comunidades de slums con las que trabajamos.

Y es que este no es solo un proyecto educativo, también se trabajan aspectos fundamentales para el desarrollo de los niños y niñas, como la salud. Y es en este contexto en el que organizamos revisiones oftalmológicas. En el mes de febrero las hemos organizado en 26 de los 29 centros con los que contamos actualmente. En los tres restantes, se llevarán a cabo en el mes de marzo.

Así, pues 660 niños y niñas participaron en las revisiones. De estos, a 107 se les diagnosticaron diferentes dolencias y problemas refractivos. Los casos en los que se ha necesitado realizar más pruebas, fueron derivados al hospital colaborador en esta actividad, Aditya Jyot Hospital. También recibirán gafas gratuitas en los próximos días, cuando sea necesario. Y todas las familias recibieron una serie de consejos sobre cómo conservar la salud de la vista de sus hijos y hijas.

Sin duda, actividades como esta contribuyen a mejorar la vida de muchas personas de las comunidades con las que trabajamos. ¡Gracias por hacerlo posible!

#TuApoyoEsSalud #TuApoyoEsEducación #TuApoyoEsDesarrollo

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0