Blog

Revisiones oftalmológicas en Sryanagar

 en Salud

La ceguera es una de las enfermedades que en ciudades como Bombay, dónde la desigualdad es una constante, afecta, sobre todo, a los sectores más pobres de la sociedad. Es por ello, que desde el año 2008 Sonrisas de Bombay organiza campos de salud oftalmológicos.

Recientemente organizamos un campo de revisiones oftalmológicas, especializado en retinopatía diabética. Este tuvo lugar en Sryanagar, Vikroli. Un total de 105 personas participaron. De estas, a 20 se les diagnosticaron cataratas y 11 tienen que pasar a una segunda revisión. También se distribuyeron gafas a 55 personas.

El equipo médico estuvo desde las nueve hasta las dos del mediodía y los participantes eran todos mayores de 18 años.

El campamento fue organizado en colaboración con la fundación Aditya Jyot. Su colaboración hasta ahora ha sido muy fructífera, ya que además de en la organización de los campos, han contribuido a la capacitación de nuestras maestras y de las asistentes de los balwadis en cuestiones básicas de oftalmología.

Post relacionados

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

0