Blog

Reunión de evaluación en el proyecto de educación preescolar Balwadis con los grupos autogestionados de mujeres que se ocupan del programa de nutrición

 en Desarrollo socioeconómico

Los Self-Help Groups (SGH) son grupos autogestionados de unas 10-20 mujeres que viven en la misma zona de slums y que se organizan para llevar a cabo actividades que les permitan ser autosuficientes.

En Sonrisas de Bombay trabajamos con los SHG en los proyectos Life Skills Empowerment -fomenta el desarrollo de capacidades entre los y las jóvenes- y en el proyecto Balwadis de educación preescolar. En ambos se ocupan del programa nutricional. En el caso de los parvularios se encargan de garantizar que niños y niñas reciban una comida sana y equilibrada al día, y de trabajar aspectos nutricionales con las familas.

El equipo del proyecto Balwadis celebró recientemente un encuentro con las participantes de los SHG, en concreto con representantes de los 15 SHG con los que trabajamos actualmente. La reunión se centró en evaluar el funcionamiento de las actividades realizadas, sus resultados, los roles y responsabilidades y fijar objetivos para la continuidad del programa nutricional. Se destacó especialmente el trabajo de tres SHG que obtuvieron unos grandes resultados con la comunidad en el curso anterior.

La verdad que no sólo el trabajo de estos grupos de trabajo es muy satisfactorio, sino que la reunión fue un gran espacio de encuentro y trabajo donde estos resultados se hicieron evidentes.

¡Buen trabajo!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0