Blog

Reunión con las y los beneficiarios de los proyectos educativos

 en Educación

Nunca nos cansamos de repetir que nuestro proyecto de lucha contra la pobreza es un proyecto compartido con las comunidades con las que trabajamos, las comunidades de los slums de Bombay.

Y con el objetivo de evaluar los avances que vamos realizando y recibir el feedback de los protagonistas de los proyectos, contamos con comités de beneficiarios. Recientemente ha tenido lugar una de estas reuniones para evaluar los proyectos educativos que trabajan con los y las jóvenes: el proyecto que fomenta el acceso a la educación superior (anteriormente Future Smiles), Girl Child Education -que se centra en becar a chicas que han tenido que abandonar los estudios para que puedan volver a estudiar- y Life Skills Empowerment -que promueve el desarrollo de las habilidades personales de las adolescentes-.

Así pues la reunión contó con cinco estudiantes y trece de sus padres y madres. De esta manera estaban representados beneficiarios directos e indirectos. Fue muy positivo y todas las reflexiones y comentarios fueron atentamente escuchadas y comentadas por los equipos de los proyectos.

Una de las cuestiones en la que los padres y madres más insistieron es en que sería muy positivo tratar el tema de las adicciones con más profundidad y regularidad. Fueron dos horas intensas con debates serios que se reflejarán en el futuro de las actividades.

Os dejamos con una de las afirmaciones de uno de los padres de la reunión:
“Mi hijo era muy tímido y solitario. Pero después de unos meses en Life Skills Empowerment, se ha abierto mucho. Se desenvuelve muy bien en en el trabajo en equipo y está mucho más seguro de si mismo”.

#Tuapoyoesdesarrollo

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0