Blog
Rescatados dos chicos en la estación central de Bombay

Momento en el que nuestro equipo acompaña a los menores de edad para ponerlos a disposición de los servicios sociales.
El pasado miércoles 29 de enero rescatamos a dos jóvenes hermanos en la estación central de ferrocarril de Bombay. Ambos estaban siendo explotados laboralmente en un taller de soldadura, sin cobrar y realizando un trabajo considerado peligroso: transportaban pesadas varas de metal y sufrían unas condiciones muy duras de trabajo.
Los chicos, de 14 y 17 años, llevaban trabajando en este taller desde agosto, y sufriendo constantes agresiones físicas por parte del dueño. El salario de 7.000 rupias que les prometieron (77,50 euros), sólo se lo pagaron los dos primeros meses. Ahora los jóvenes intentaban volver a su lugar de origen en tren, pero no tenían apenas dinero, y estaban solos, nerviosos y muy asustados. Con estas características, alguien que quiere aprovecharse de quienes son más vulnerables, lo tiene muy fácil y el lugar es perfecto: un sitio con enorme afluencia de gente y donde nadie presta atención, como una gran estación de trenes.
Afortunadamente, nuestro equipo de Rescate ha podido actuar a tiempo, y los chicos ya se encuentran en un lugar seguro por medio de las autoridades y recursos públicos. También nos hemos puesto en contacto con su familia para empezar a gestionar el acompañamiento hasta su lugar de origen.
Este rescate es el primero que realizamos desde que formamos parte del dispositivo de ayuda y detección de casos de trata de personas en la Estación Central del Bombay. Una vez más, estos chicos proceden de un entorno rural, en este caso del estado de Uttar Pradesh. Sus padres, agricultores sin recursos, se fiaron de una tercera persona que les prometió que conseguiría un buen trabajo en la ciudad a sus hijos.
#rompeconlatrata