Blog

¿Qué hacer en caso de emergencia?

 en Educación

Como sabéis en Sonrisas de Bombay trabajamos con las profesoras y ayudantes de los parvularios para ofrecer una educación de calidad y para que puedan desarrollar todas las líneas de acción que implica este proyecto educativo que también incluye actividades orientadas a la salud, al desarrollo socioeconómico y al trabajo comunitario a partir de los lazos establecidos con profesorado y familias.

Hoy os explicamos una formación un poco diferente a las habituales, pero realmente necesaria. ¿Qué hacer en caso de accidente?
Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar en cualquier momento y debemos estar preparados para hacer frente a la situación.
En los barrios de chabolas, todas las estructuras están muy cerca y una chsipa eléctrica puede propagarse con mucha facilidad y destruir todo, dejando víctimas. Para evitar esto, hemos organizado una formación reconocida por la Dirección de Seguridad Industrial y de Salud del Gobierno de Maharashtra.

Se ofreció a todas la profesoras y a sus ayudantes una primera sesión teórica de información sobre extintores de incendios, primeros auxilios en casos de incendio o de fuga de gas y también sobre como transportar a los posibles heridos. La sesión teórica fue acompañada de una parte práctica, como podéis ver en la fotografía.

Fue una jornada muy interactiva, con muchas preguntas técnicas sobre los procedimientos y se valoró de manera muy positiva. Anjana Nimbalkar, maestra de uno de los parvularios nos decía “Esta formación era muy necesaria para nosotras, ya que nos ayudará en caso de fuego a proteger y rescatar a los estudiantes, así como en nuestras comunidades.”

Esperamos no tener que poner en práctica lo aprendido, pero al menos estaremos preparados por si hay algún incidente.

¡Seguimos trabajando!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0