Blog

¿Qué es Girl Project?

 en Sensibilización, Sin categorizar

En la India ser mujer, menor y vivir en un barrio pobre, implica sufrir desigualdades, discriminaciones, abusos y ser víctima de redes de explotación.

Queremos mostrarte algunos datos relevantes y que ponen de manifiesto la alarmante situación que viven las niñas en la India.

*Las cifras mostradas provienen del FOCUS BOMBAY “La India de las más valientes” accesible a través del apartado publicaciones de nuestra web, donde se pueden encontrar todas las referencias.

Aunque parezca increíble en pleno siglo XXI, nacer mujer en la India es una verdadera lacra y una condena a la más absoluta discriminación.

En Sonrisas de Bombay creemos firmemente en el empoderamiento de la mujer y la perspectiva de género es transversal, pero desde hace unos años trabajamos en slums, barrios de chabolas, del norte de Bombay, impulsando proyectos especialmente orientados al desarrollo de la mujer, apostando por su educación y la de toda una comunidad.

En concreto llevamos a cabo dos proyectos con las niñas de las comunidades más vulnerables del norte de Bombay:

Si tú también quieres luchar contra la injusticia y la situación de desigualdad que viven las mujeres en la India, conoce nuestra campaña GIRL.

Hazte socia colaboradora de GIRL Project, y contribuye en la lucha por los derechos y la no discriminación de las niñas en la India.

Con 25€ al mes durante un año consigues que una chica de entre 12 a 18 años, pueda retomar los estudios que tuvo que abandonar para ponerse a trabajar, dedicarse a tareas domésticas o bien porque su familia decidió casarla a una edad temprana. Con tu apoyo conseguimos que estas niñas puedan recuperar su juventud y tengan acceso a la educación, su llave para un futuro de oportunidades.

A partir de septiembre de 2018 entra en la web de la campaña www.sonrisasdebombay.org/girlstories.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0