Blog

Primera reunión del curso con padres y madres en los parvularios

 en Educación

Nuestro Proyecto de Educación Preescolar además de promover el acceso a la educación en las edades tempranas, tiene una visión holística que incluye la salud, la higiene y la nutrición y también el trabajo con las familias. Es clave implicarlas en  la propuesta educativa de estos centros, para evaluarla, así como, para comentar y participar en la evolución de sus hijos e hijas. Pero también lo es para abordar temas que van más allá de la educación de estos niños y niñas y que pueden favorecer avances en estas comunidades, a menudo carentes de información sobre diferentes aspectos como  los servicios a los que tienen acceso, la prevención de enfermedades o sus propios derechos.

Hace poco tuvo lugar la primera reunión de curso con el equipo del proyectos, el profesorado y las madres y padres de los alumnos y alumnas. La reunión se centró en evaluar el progreso del alumnado y en aspectos fundamentales como: la regularidad en la asistencia; la importancia de la higiene y el orden tanto a nivel personal como en casa.

También se ofreció información sobre las campañas de vacunación que se van a implementar este curso y se hizo la selección de las personas que van a componer este año el Comité de beneficiarios que hará durante el curso un seguimiento más minucioso de todas las actividades, con el objetivo de recopilar todos los comentarios que lleven el proyecto a una mejora en su calidad.
Por último, hubo una sesión enmarcada en el proyecto Jump2Justice con el objetivo de ofrecer a las familias, información en materia de derechos fundamentales y del niño.

El retorno de la reunión fue muy positivo y por ejemplo Mamta, madre de Rudra nos dijo que en sólo unos meses, su hija está mucho más sana y fuerte y que además, la ve más feliz cada día. Y Manisha, madre de Tanaya dice que le encanta ver como su hija ha aprendido a recitar y que lo hace constantemente. Y destacó que es un momento muy feliz para padres y madres ver crecer a los niños mental y físicamente y ver como disfrutan en la escuela.

¡Gracias por hacerlo posible!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0