Blog

Premio a nuestra campaña GIRL

 en Empresas, Incidencia

La Fundación Corresponsables celebró ayer en Barcelona la X edición de sus premios, que reconocen la labor de empresas, administraciones y organizaciones en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y la comunicación responsable. Con más de 600 candidaturas de 14 países, estos galardones se han consolidado como un impulso a las iniciativas que fomentan una comunicación con impacto entre la sociedad, visibilizando la sostenibilidad en las empresas o la sensibilización en las organizaciones, y siempre con el horizonte de incidir en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Alfonso Alzugaray, responsable de Alianzas de Sonrisas de Bombay, recogiendo el premio.

Sonrisas de Bombay fue la entidad premiada por la campaña GIRL en la categoría de “mejor anuncio en prensa escrita”. Esta campaña, que venimos desarrollando desde el año 2018, tiene como objetivo sensibilizar sobre las desigualdades que sufren las niñas y las mujeres en la India donde, por ejemplo, cada 20 minutos se produce una violación o más del 30% de las mujeres son analfabetas.

La creatividad de la campaña propone un juego simbólico en el que una chica se disfraza de chico para llegar a tener las mismas posibilidades en la vida. La campaña, ideada por la agencia Caldas Naya, contó con el apoyo de Leticia Dolera o Veronica Blume, entre otras, que prestaron su imagen para sensibilizar a la sociedad sobre esta situación.

Este premio al mejor anuncio en prensa escrita de los X Premios Corresponsables era uno de los tres dentro de la categoría de Comunicación Responsable cuyos finalistas fueron elegidos a través de las redes sociales. El jurado de los Premios, integrado por más de 70 académicos de 10 países expertos en Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, fue el encargado de seleccionar las candidaturas premiadas. Los otros finalistas en esta categoría fueron Leroy Merlin, Generalitat Valenciana, MSD, PortAventura World, Sanitas, Elecnor y Liberty Seguros.

En el acto inaugural de la gala, Marcos González, presidente de la Fundación Corresponsables, de Corresponsables y de ObservaRSE, señaló que “esta fantástica participación nos anima a seguir con la ingente pero maravillosa tarea de poner en valor a todas aquellas personas y organizaciones, privadas, públicas y sin ánimo de lucro, de todos los tamaños y países, que están contribuyendo y actuando por un mundo mejor”.

Por su parte, Alfonso Alzugaray, Responsable del Departamento de Alianzas Estratégicas de Sonrisas de Bombay, ha señalado que “en esta campaña hemos tratado de hablar de la desigualdad de género en la India, de la discriminación sistemática que la mujer sufre en este país, de una forma creativa y sensible a la vez”.

La gala, celebrada en el aula magna de IESE Barcelona, pudo seguirse a través de redes sociales con el hashtag #XPremiosCorresponsables y vía streaming.

Agradecemos a Corresponsables y ObservaRSE su labor y el reconocimiento a la campaña GIRL. Es necesario seguir promocionando espacios y discursos que refuercen el compromiso de todos los actores sociales hacia la comunicación con causa. Muchas felicidades a todos los finalistas y premiados, y ¡por otros diez años de premios Corresponsables!

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0