Blog

Organizamos sesiones sobre nutrición para los chicos y chicas del proyecto de oncología pediátrica HOPE y sus familias

 en Salud

Para las familias beneficiarias del proyecto HOPE, de oncología pediátrica, adquirir conocimientos sobre nutrición es realmente positivo. De esta manera, pueden hacer frente a la enfermedad, especialmente quienes la sufren en primera persona, para poder estar fuertes, pero también es información importante para su entorno.

Como sabéis en este proyecto queremos acompañar a las familias en todo aquello que puedan necesitar y que está en nuestras manos: acceso al tratamiento, alojamiento, continuidad en los estudios, apoyo psicológico, etc.

Con este objetivo, el equipo de HOPE organizó unas sesiones individuales sobre nutrición para las y los beneficiarios con sus familias. Ofrecieron información sobre las frutas que pueden ser beneficiosas y las que son mejor evitar, en las diferentes etapas de la enfermedad.

Primero hicimos una conferencia en grupo y después sesiones personalizadas. Participaron 13 beneficiarios y sus familias. Talla, peso y un análisis de la dieta habitual fueron pasos clave para las sesiones. La participación de las familias en estas actividades es fundamental, ya que con información, se pueden evitar muchas infecciones.

Todas estas actividades tuvieron lugar en el Holy Spirit Hospital y agradecemos mucho al equipo la buena organización y calidad de las mismas.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0