Blog

Nuevos uniformes para los parvularios de Educación Preescolar

 en Desarrollo socioeconómico

El nuevo curso académico en los parvularios del proyecto de Educación Preescolar comenzó hace algo más de un mes. Mientras que algunos de los estudiantes son antiguos y repiten este año su asistencia, la mayoría de ellos se han incorporado este año por primera vez a nuestro curso académico. Para todos aquellos que se “estrenan” con Sonrisas de Bombay, como cada año, necesitamos uniformes nuevos.

Tal y como llevamos tiempo haciendo, las mujeres de las comunidades donde trabajamos, involucradas en nuestros proyectos de desarrollo socioeconómico, fueron designadas las responsables de la confección de estos uniformes para las niñas (los de los chicos fueron adquiridos externamente). Y como siempre han hecho, respondieron encantadas y motivadas a nuestra llamada.

Abdul Kayoom, el mentor de estas mujeres desde hace algún tiempo, es quien diseñó nuestros uniformes tanto para los chicos como para las chicas, incorporando algunos cambios en el diseño del presente curso. Y bajo su guía y orientación, de nuevo este año, diez mujeres provenientes de los talleres de producción de nuestros proyectos de desarrollo socioeconómico se encargaron, con entusiasmo y precisión, de la elaboración de los atuendos.

Han sido tres meses de trabajo donde esta decena de mujeres han producido un total de 1.000 uniformes para las alrededor de 500 niñas que asisten a los 29 parvularios que gestionamos en Bombay. El buen trabajo realizado por ellas es evidente en las imágenes. ¡Que el curso sea un éxito para todos/as!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0