Blog

Nuevo parvulario para hijos e hijas de víctimas de tráfico humano

 en Educación

En Sonrisas de Bombay conseguir mejorar la vida de los más desfavorecidos y de las personas que con mayor dureza sufren la exclusión social, siempre ha sido una de nuestras prioridades. Por ello, en los últimos meses, estamos trabajando para focalizar parte de nuestra acción contra la pobreza en las víctimas de tráfico humano. 

Así pues, estamos estableciendo relaciones sólidas con otras organizaciones que trabajan con estos grupos de personas y nuestro equipo de trabajo, también está realizando muchas acciones para conocer mejor a los miembros de las comunidades que responden a este perfil, y sus necesidades.

Uno de los frutos del trabajo realizado, lo pudimos ver el pasado 13 de septiembre cuando inauguramos un nuevo parvulario en Ghatkopar, para hijos e hijas de personas víctimas de tráfico humano. Este es uno de los barrios de las luces rojas de la ciudad de Bombay.

Si para muchas familias de los barrios de slums, que sus hijos accedan a la educación es casi una quimera, para las víctimas de tráfico humano, obligadas a trabajar constantemente, en muchos casos desde la infancia,  sin muchos conocimientos sobre las posibilidades del entorno y recursos a los que acudir, en barrios muy alejados de la mirada de las instituciones, es casi un imposible.

Por ello es fundamental el trabajo de calle, el acercarse para explicar y dar a conocer recursos y oportunidades que ayuden a estas personas y a sus familias a mejorar su calidad de vida y a reivindicar el respeto a sus derechos.

Este parvulario lo hemos abierto en colaboración con  Vijay Krida Mandal, una ONG que trabaja por el empoderamiento de las mujeres. Estamos satisfechos y dispuestos a seguir adelante, ya que este representa un faro de esperanza para nuestro nuevo alumnado y sus familias.

Gracias a todas las personas que lo hacéis posible #TuApoyoEsEducación

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0