Blog

¡Nueva llegada al centro Uddan!

 en Trata de personas

El otro día ya os dimos una buena noticia. La casa de acogida que hemos puesto en marcha para mujeres que luchan para romper las cadenas de la trata, ya tiene nombre: Uddan, que significa emprender el vuelo.

Hoy tenemos otra buenísima noticia: ¿Os acordáis de Jyoti? Ya ha dado a luz a un precioso bebé. Se encuentran bien y ella está feliz. La verdad es que la llegada de este pequeño ha inundado de felicidad a toda la casa. Y es que esta nueva vida trae de la mano muchas esperanzas.

La familia en Uddan crece y queremos aprovechar para explicaros cómo está evolucionando la vida en el centro. ¡Un día a día que sin duda va a vivir una pequeña gran revolución!

Actualmente en la casa están Archana, Parvati y Jyoti. Las tres han tenido muchísmo coraje para llegar hasta aquí. En el centro trabajamos a partir de diferentes actividades que les permitan aprender, curar heridas, y en definitiva, mejorar su estado de salud físico y mental.

Organizamos actividades para que adquieran habilidades que les permitan acceder a posibles oportunidades laborales en un futuro no lejano: costura, jardinería, elaboración de velas y otras manualidades como la elaboración de rosas. Contamos con un sastre profesional que les enseña tanto patinaje como costura, y trabajan diferentes estilos.

Por otra parte, preparamos talleres con un carácter mas terapéutico e invitamos a diferentes profesionales y artistas para que compartan con ellas sus conocimientos y experiencias. Por ejemplo, trabajamos mucho con mandalas y con música. De esta manera fortalecemos la concentración y la paciencia.

Una de las cosas que más nos gustan, es que hemos reconvertido el destartalado patio trasero de la casa en un precioso jardín y un saludable huerto. Y esto ha sido posible a la ilusión y trabajo de estas mujeres.

Todas estas actividades suman para que cada día estas mujeres se sientan más alejadas de lo vivido, más seguras, más tranquilas y más esperanzadas. Y ahora con la llegada del bebé, seguro que se van a sumar muchas más actividades y alegrías a este día a día.

Sin duda el camino que tienen por delante no es fácil, pero con su esfuerzo, y vuestro apoyo, trabajaremos para conseguir construir un futuro libre y con oportunidades. Ellas construyen la India de las más valientes y juntos seguro que vamos a poder avanzar y conseguir que más mujeres se unan a Uddan para emprender el vuelo.

¡Os seguiremos informando de las novedades de la casa!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0