Blog

Natxo Echevarría: gracias a ti por todo y por tanto

 en Voluntariado

Os presentamos a Natxo Echevarría, otra de las personas fantásticas que forma parte de nuestro equipo voluntario. Natxo es puro entusiasmo y lo vais a poder comprobar vosotros mismos.

Natxo, nos gustaría que te presentases:

Mi nombre es Natxo Echevarría, tengo 45 años y vivo en Barcelona ciudad. Actualmente trabajo de comercial para una empresa de Barcelona.

Tengo el placer de poder decir que estudié con Jaume Sanllorente en el colegio, Reial Monestir de Santa Isabel, y éramos compañeros de clase.

Su madre, DEP, era nuestra profesora de 3º de EGB. Así que puedo decir, con mucho orgullo, que conozco a Jaume de bien pequeños.

¿Cómo conociste Sonrisas de Bombay?

Conocí Sonrisas de Bombay, a raíz de una entrevista que le hicieron a Jaume en un periódico, y empezó el boom de noticias, entrevistas en tv y radio, y Jaume no paraba de salir en los medios de comunicación, y evidentemente lo reconocí a la primera.

Pero la parte más bonita, la recuerdo perfectamente, en pleno boom de Jaume y de Sonrisas de Bombay, un día trabajando, yo estaba parado en un semáforo en Passeig de Gràcia, y se me puso una persona al lado, me giro y ¿quién era? ¿Pues sí, era Jaume… me reconoció a la primera también (ambos nos conservamos bastante bien…jejeje).

Nos dimos un gran abrazo, y me dijo: ¡¡¡Hola Eche!!! (en el colegio yo era el “Eche” (de Echevarría)).

Estuvimos un rato hablando, pero Jaume, me dijo que tenía prisa, ya que iba a una entrevista de radio, y me dijo que, si podía, me pasara un día por la oficina y así me contaría un poco como había empezado todo (creo recordar que la oficina estaba en la calle Aragón, si no recuerdo mal) y así lo hice, me desplacé a la oficina y estuvimos un rato largo hablando y me explicó el proyecto.

Recuerdo perfectamente, como al escuchar hablar a Jaume, se me ponían los pelos de punta y salí de la oficina, realmente emocionado y más que convencido que iba a hacerme socio, voluntario y lo que hiciera falta y más, y aquí me encuentro ahora redactando estas líneas para Sonrisas de Bombay.

¿Desde cuándo estás colaborando con Sonrisas de Bombay y cuál es tu labor?

No sé exactamente el año en el que me di de alta, pero creo y puedo decir ya, que ya hace bastantes años que soy socio y voluntario de Sonrisas.

Colaboro cada mes aportando una pequeña cantidad para Sonrisas de Bombay, y siempre que hay algún evento o cualquier cosa que se organice desde la ONG y puedo, ni me lo pienso en apuntarme y colaborar.

Creo que no he fallado nunca desde que soy socio/voluntario a Sant Jordi, fecha preciosa para mí, y más si puedo estar ayudando a Sonrisas de Bombay en las preciosas paradas que se organizan año tras año, y rodearme de gente encantadora tanto de la propia ONG, como de otros/as socios y voluntarios.

Intento poner mi granito de arena, compartiendo en redes sociales acciones de Sonrisas de Bombay, haciendo publicaciones en Facebook y Instagram, ya que creo, que actualmente, esto ayuda y mucho, y más para una causa tan bonita como la de Sonrisas de Bombay.

Gracias a acciones de este tipo, muchos amigos, amigas, se han mostrado interesados en saber cómo pueden colaborar, así que, para mí, todo un placer.

¿Qué te hizo decidirte a colaborar con nosotros?

Como os he comentado anteriormente, el día que estuve con Jaume y me explicó, con todo detalle el proyecto, me vi con la obligación moral de ayudar, de poner mi granito de arena, de hacer de este mundo, un mundo mejor, y con personas como Jaume y ONGs como Sonrisas de Bombay, soy de los que piensa que aún es posible.

Recuerdo muy bien, lo tengo muy grabado en mi cabeza, el momento en el que Jaume en su despacho, tenía muchas fotos de los niños indios, con una gran sonrisa y me dijo… “me ayudas a conseguir más sonrisas como éstas?2 (señalando las fotos) … estoy escribiendo esto, y de corazón, aún se me ponen los pelos de punta.

Llegué a casa, cogí el ordenador y me di de alta como socio y voluntario, hasta día de hoy, y espero sean muchos meses y años más.

Cuéntanos una historia o una actividad de nuestro proyecto que te haya impactado especialmente

Sin duda alguna, la ayuda y apoyo que se hace desde la ONG, hacia las niñas de Bombay.

Oír a Jaume explicar y leer sus libros (los he leído todos y los tengo todos, dedicados por él) y ver, leer como empezó todo, lo que ha hecho, hace y hará por ellos… es realmente impresionante, y quiero ayudar con todo y más para que estos y más proyectos se hagan realidad, y sin duda…¡¡se harán!!

¿Qué destacarías de tu experiencia como voluntario?

Es un orgullo ser voluntario de Sonrisas de Bombay.

Cada acto que hago como voluntario, voy contento, feliz, emocionado, y vuelo a casa, aún más contento, más feliz y más emocionado de haber participado en el acto.

Me siento mejor persona, más lleno, más satisfecho y ya tengo ganas de que haya otro evento, para poder apuntarme y seguir ayudando.

Un mensaje para aquellas personas que aún no se han decidido a dar el paso de colaborar con Sonrisas de Bombay:

Que no se lo piensen más, que están colaborando con una GRAN ONG, con un equipo excepcional, con la tranquilidad al 1000% que nuestras aportaciones llegan a buen puerto, que colaborando ayudan a niños/as que no tienen nada (eso sí, una gran sonrisa siempre la tienen).

Que Jaume y Sonrisas de Bombay, están haciendo de este mundo un mundo mejor, se dejan la piel por ellos, y que en nuestro día a día, gastamos y consumimos cosas que realmente no las necesitamos y ellos sí lo necesitan.

Así que espero que la lista de socios y voluntarios, cada vez, sea más larga.

¡Natxo, gracias a ti por todo y por tanto!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0