Blog

“Nacer mujer” es la foto que da la bienvenida al mes de julio en Sonrisas de Bombay

 en Sensibilización

Con esta potente foto de Laura Ortega, tomada en Anantapur en enero de 2009, damos la bienvenida al mes de julio.

Esta foto nos recuerda todo lo que significa nacer mujer en la India, y además formar parte de las comunidades que sufren con dureza la pobreza y la desigualdad. Llegar a nacer, a menudo ya es un logro en sí mismo. Conocer el sexo del bebé en la India está prohibido para evitar que las familias sin recursos, que viven en situaciones de exclusión, decidan interrumpir el embarazo al conocer que una nueva mujer llegará a la familia.

A pesar de que la Constitución y las leyes de la India apuestan por la igualdad y la no-discriminación, múltiples factores acaban dibujando una realidad en la que las mujeres sufren constantes situaciones de desigualdad y discriminación. Para ello, en Sonrisas de Bombay, trabajamos con las comunidades de los slums de Bombay, desde múltiples perspectivas, con el objetivo de conseguir cambios estructurales que erradiquen estos casos y sitúen a la mujer en una posición de plenitud, de facto, de derechos y oportunidades.

En este camino, hay muchos gestos que suman para conseguir cambios, y sensibilizar sobre las dificultades y discriminaciones que viven las mujeres de los slums, es un paso más que necesario. En este camino, es en el que planteamos nuestro concurso de fotografía solidario, que tiene como resultado un calendario que nos ayuda a contextualizar el trabajo que desde Sonrisas de Bombay llevamos a cabo desde hace más de trece años.

Esta fotografía forma parte del calendario 2018 que podéis conseguir en nuestra tienda online. Pero ya tenéis a vuestra disposición las bases del concurso de este año, en el que el tema es “Las ciudades de la India”. ¡Nos encantará conocer vuestra mirada sobre la realidad urbana de la India!.

No lo dudéis: “Un click, una sonrisa”.

 

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0