Blog

Mi vida tras el terremoto: Amita

 en EmergenciaNepal

Me llamo Amita y quiero explicaros un poquito cómo era mi vida antes del terremoto y después.

Tengo 14 años y estudio octavo curso. Tengo dos hermanos y una hermana. Juntos andamos dos horas y media cada día para ir a a la escuela. Mi padre es granjero, y los gastos de nuestra educación son claramente una carga en casa. Por eso hemos de ayudar todo lo que podemos en el trabajo en casa, y a veces es difícil poder compaginar esto con los estudios.

La noche del 3 de noviembre un terremoto arrasó la mitad de mi casa en Kuse Rural Municipality-09 Jajarkot. Fue horrible. Siento muchísimo miedo desde ese día. Y lo peor es ir a dormir por la noche. MI vida anterior no era la más fácil, pero estábamos bien. Después durante días fue una pesadilla.

Como consecuencia del terremoto perdí mis libros y mis libretas y eso me puso, muy muy triste. Y cuando dos semanas después del terremoto la escuela volvió a abrir, yo no tenía nada, ni lápices ni libreta ni nada. Además volver a la escuela y que no estuvieran todos los profesores también fue horroroso y me hizo sentir muy mal. Me quedé atrapada en el miedo y los pensamientos negativos. Lo estaba pasando fatal y no sabía cómo pedir ayuda.

Entonces fue cuando en la escuela organizaron una sesión para abordar el miedo, gracias al trabajo conjunto de emergencia de Sonrisas de Bombay con la organización local Chhori. No os podéis imaginar cómo de importante fue esa sesión para mi. Pude explicar lo que sentía y me ayudaron a dejar de sentir tanto miedo, a recuperar la confianza y a entender los desastres naturales. También nos dieron consejos sobre cómo actuar en caso de terremoto.

Tras la sesión grupal, pude tener una sesión individual. En esta además ampliaron la información para que sepamos cómo evitar caer en manos de las redes de trata.

Y por último nos repartieron kits higiénicos, ropa, material escolar.

Ese día fue el primero tras el terremoto que conseguí encontrar la calma en mi interior. De golpe, todo lo que me agobiaba, mi ropa vieja, tener la regla, no tener material escolar, todo, se convirtió en algo en algo mucho más fácil.

De verdad no sabéis cuanto han significado para mi estas sesiones de apoyo.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0