Blog

Meena ha sufrido un matrimonio infantil

 en Trata de personas

A finales de marzo rescatamos a una chica de 19 años que vivía en la calle. El nombre ficticio con el que nos referimos a ella para proteger su identidad es Meena. La chica se fue de casa huyendo de los malos tratos de su padre. Tras el operativo de rescate ingresó en un centro de acogida donde estará segura y comenzará a reconstruir su vida. Meena ha tenido relativa suerte, pero muchas otras chicas viven lo mismo que ella sin conseguir escapar del horror.

Sin ir más lejos en su propia casa se repite la situación, ya que tiene dos hermanas y un hermano con diversidad funcional. Y es justo en su casa donde empezó su pesadilla. Meena estudiaba y su padre adicto al alcohol, les pegaba mucho, pero además de esto al cumplir los 13 la casó con un hombre mayor que abusaba de ella. Para realizar el matrimonio su padre falsificó la edad de la chica en su documento de identidad. Tras una semana de auténtica pesadilla, ella intentó frenar los abusos y esa actitud fue respondida con más palizas por parte del hombre y de su padre. Su madre intentó defenderla y también fue agredida. Finalmente ante tanta violencia, fue el propio padre de Meena quien echó al hombre de casa.

Meena ya no podía ir a la escuela, ni apenas salir de casa, solo para trabajar. Y su padre se bebía todo el dinero que entraba en casa. Un día, la joven huyó y llegó a la estación de tren de Bandra, en Bombay, donde malvivía. Fue allí donde conocimos su caso e iniciamos las acciones necesarias para establecer contacto con ella, y conseguir sacarla de la calle para que viva segura y pueda seguir estudiando. Meena tiene este deseo y el de tener a sus hermanas con ella. Tras algunas sesiones de apoyo, Meena ha accedido a tener contacto con su madre, pero tiene mucho miedo de verse obligada a volver a casa. De momento no va a ser así, estaremos a su lado y os informaremos sobre su evolución.

#rompeconlatrata

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0