Blog

Más detalles de la fiesta de fin de curso de las chicas de Life Skills Empowerment

 en Educación

El pasado mes de abril ya os mostramos un ilustrativo vídeo sobre la fiesta de fin de curso de las chicas de Life Skills Empowerment (LSE).

Este es un proyecto constructivo y didáctico que trabaja con jóvenes de las comunidades de los slums. Gracias a esta iniciativa, se ha conseguido que las chicas alcancen una relación saludable con su entorno, además de mejorar sus conocimientos, habilidades personales y un mayor entendimiento de las entidades y organismos a los que pueden acudir en caso de necesidad.

De esta forma, con motivo del final de curso y llegada de las vacaciones, las integrantes del programa organizaron una bonita velada  en la que también participó el equipo del proyecto, y, nos enorgullece manifestar que, las sonrisas de todas ellas, fueron las reinas de la festividad.

Durante la celebración tuvieron lugar numerosas actividades, entre ellas, una bonita canción de bienvenida en marati, una actuación de baile satírica de los problemas a los que se enfrentan mujeres y niños en estas comunidades y, sobre todo, un interesante intercambio de experiencias personales entre las participantes, en el que manifestaron cómo Life Skills Empowerment ha mejorado considerablemente su vida.

Sus testimonios nos llegan al corazón de la misma forma que sus bonitas sonrisas, pero lo que más nos llama la atención son los conocimientos y habilidades que muestran haber adquirido. Por ejemplo, frente a casos de abusos mentales, físicos y sexuales, tienen ahora las ideas muy claras sobre cuándo y cómo poner límites. También destacamos la importancia que le dan a recibir una buena educación y a tener una vida saludable. Asimismo, el crecimiento de la confianza en sí mismas es innegable y muy satisfactorio.

Tras un animado debate con la participación de todo el equipo, también tuvo lugar una charla en la que se trataron los aspectos más positivos del programa, así como aquellos que deben mejorar. El cierre del evento llegó junto con una jamsession en la que todo el mundo disfrutó muchísimo, como se puede ver en el vídeo, y en la que se transmitía toda la fuerza y energía de este fantástico grupo de chicas.

De esta forma, queremos aprovechar este post para asegurar que, poco a poco, gracias a iniciativas como esta, la situación de la mujer india continúa mejorando. Así pues, animamos a todas aquellas personas que quieran visitar la India, a hacerlo y a ver este cambio con sus propios ojos. Queda mucho camino por recorrer, pero las personas que decidan vivir esta experiencia sin duda conocerán a mujeres luchadoras como las jóvenes de LSE.

En breve arranca el nuevo curso y con su inicio nuevas historias que estaremos encantados de compartir con todos vosotros.

Post relacionados

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

0