Blog

Marina ha realizado unas prácticas en Sonrisas de Bombay: esta ha sido su experiencia

 en Educación para el desarrollo

En Sonrisas de Bombay nos gusta realmente contribuir a la formación y experiencia de futuros profesionales. Hoy Marina Escudero comparte con todos nosotros sus vivencias e impresiones durante estos meses en que ha fromado parte del equipo de Comunicación. ¡Gracias Marina! Te felicitamos por tu energía y capacidad de adaptación. Sin duda, un valor para cualquier equipo, tú también eres de 10 🙂

¿Cuándo empezasteis las prácticas?
Comencé a principios del mes de abril.

¿Por qué elegistes Sonrisas de Bombay?

Fueron tres las razones principales que me trajeron hasta aquí. Por un lado, tenía claro que, por la rama profesional en la que me estoy especializando (comunicación de movimientos sociales) quería meterme hasta el fondo en el departamento de comunicación de una ONG. Además, me encantaba la idea de trabajar en la zona de India, ya que el año pasado residí allí algunos meses. Y la razón final es la manera en la que tratan las noticias y la comunicación. Vista desde fuera me gustaba su punto de vista y desde dentro, no he quedado en absoluto decepcionada.

¿Cuál crees que son las principales diferencias entre una ONG y una empresa, a la hora de realizar unas prácticas profesionales?

Es difícil generalizar, pero en esta ONG en concreto, he encontrado un sentido final a mis acciones, es decir, un objetivo más allá del de conseguir unos mayores ingresos. En una empresa, a menudo, no se tienen en cuenta las repercusiones colaterales que sus actividades pueden causar, es un trabajo mucho más automático. En Sonrisas de Bombay siempre se tiene en la cabeza los objetivos a largo plazo que sus acciones generan, tienen conciencia crítica y coherencia ética.

¿Qué es lo que destacarías de la labor del departamento con el que has colaborado?
Flexible, responsable y consciente. Me ha gustado especialmente la variedad de las tareas que se me encargaban. Desde el primer día, me sentí libre para poder aportar mi propio punto de vista y se han tenido en cuenta mis opiniones. Eso se agradece enormemente

¿Cómo definirías el ambiente de trabajo?
De 10.

¿Qué es lo que más te ha impresionado sobre  la realidad de las comunidades con las que trabajamos en Bombay?
Sinceramente, lo que más me impresiona es el trabajo que Sonrisas de Bombay es capaz de sacar adelante. Debido a mi anterior experiencia en el país, soy consciente de las dificultades diarias a las que se enfrenta cualquier trabajador de la zona. La manera en la que Jaume y el equipo es capaz de organizarse, sacar los proyectos adelante e incluso crecer sin pausa es realmente sorprendente.

¿Crees que los conocimientos que has adquirido te serán útiles en tu futuro laboral?
Sin duda, es una parte que me faltaba en mi formación. Y además de las tareas que he aprendido a hacer, todo el equipo y en especial Isabel, la responsable de mi departamento, se han preocupado de que comprendiera sus funciones de trabajo, su organización y sus actuaciones diarias. La verdad es que me voy satisfecha porque creo que he comprendido mucho mejor el funcionamiento interno de este tipo de entidades.

¿Qué le dirías a alguien para que se animase a hacer sus prácticas en Sonrisas de Bombay?
Ve a por ello y disfrútalo.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0