Blog

Marala: 12 horas decisivas

 en Trata de personas

La historia de Marala es un paso más, muy importante porque hablamos de una vida, pero es necesario que le sigan otros muchos pasos importantes, que ayuden a más chicas y mujeres a ser libres.

Como sabéis, acabar con la trata de personas es una de las prioridades de nuestra acción transformadora en la lucha pacífica contra la pobreza y en defensa de los Derechos Humanos. En pro de este objetivo ampliamos hace unos meses nuestro radio de acción. Hemos trabajado durante más de 16 años en Bombay, una ciudad que acoge uno de los más grandes barrios rojos de Asia, pero a raíz de las cifras de niñas y mujeres traficadas a Bombay para ser explotadas sexualmente, vimos la necesidad, hace unos meses, de empezar a trabajar también en otras zonas de Asia como Calcuta, Nepal o Bangladesh para evitar que estas niñas y mujeres pertenecientes a comunidades desfavorecidas de estas zonas vivan esta desgracia.

Así pues, estamos impulsando proyectos con organizaciones locales para ofrecer información sobre la trata de personas y al mismo tiempo, recursos para tener oportunidades y una vida digna. Del mismo modo, acompañamos a mujeres que han conseguido romper con las cadenas de la trata para que puedan vivir una vida plena.

Al mismo tiempo, hemos creado un Equipo de Rescate que se centra en recuperar a niñas, chicas y mujeres que ya han caído en manos de estas mafias.  Hoy os queremos contar el caso de Marala (cuyo nombre es ficticio para protegerla). Este es un caso de éxito, 12 horas cruciales que ponen de manifiesto la necesidad de trabajar de manera coordinada entre organizaciones e instituciones para hacer frente a esta lacra de dimensiones globales.

Estamos satisfechos del trabajo que hemos realizado en este caso, ya que Marala ha emprendido el camino de vuelta a casa. Pero queda mucho por hacer: esperamos que la justicia no deje impune este caso, y al mismo tiempo, sabemos que hay cientos de miles de Maralas que no tendrán esta suerte. Por ello, y con vuestro apoyo seguiremos trabajando y decimos bien alto #rompeconlatrata.

Tú también puedes dar la cara por las víctimas y supervivientes.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0