Blog

FOCUS Bombay: Los niños y niñas de familias sin hogar

 en Sensibilización

 

Se calcula que más de 37.000 niños y niñas viven habitualmente en las calles de Bombay, pero podrían ser muchos más. Además, el 33 por ciento de ellos son muy pequeños, de entre 6 y 10 años de edad.

Estos niños y niñas viven en la calle y de lo que la calle puede ofrecerles. Sobreviven en condiciones de extrema pobreza, falta de acceso a la educación y unas condiciones de salud penosas. Muchos obtienen ingresos ayudando a sus familias a través de la mendicidad, la venta ambulante o la recolección de residuos en los vertederos. De hecho, el más importante vertedero de Bombay, el de Deonar, está próximo a la barriada de Govandi, en la que hemos centrado nuestro trabajo.

En Sonrisas de Bombay nos hemos marcado el objetivo de que los niños y niñas de familias sin hogar mejoren sus condiciones de vida y tengan acceso a servicios y recursos básicos. Para ello impulsamos un total de 5 proyectos: uno, de Educación Preescolar, para niños de entre 2 y 6 años. El proyecto Acceso a la escuela, para niños a partir de 6 años. El proyecto Jump 2 Justice, (Focus: Bombay marzo 2018), se centra en la principal necesidad legal de las niñas y niños de la calle en Bombay: el derecho a la identidad. El proyecto Smiling Bus, una unidad móvil que recorre diferentes áreas de la ciudad identificando niñas y niños de la calle y facilitando algunas de sus necesidades más urgentes. Por último, prestaremos apoyo a un Centro de Acogida para niñas y niños de la calle, ofreciéndoles un lugar donde cobijarse, alimentos, cuidados en salud, educación, y atención individualizada.

La situación y la respuesta a esta dura realidad de los niños y niñas de la calle en Bombay, en este número de FOCUS: Bombay. Esperamos que os guste.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0