Blog

¿Qué ha logrado el parvulario de Sai Bangoda?

 en Educación

Durante los años 2014 y 2015, Sonrisas de Bombay construyó un centro de educación preescolar en Sai Bangoda. Antes de la construcción se realizó un estudio y se descubrió que muchos niños estaban desnutridos, con poca ropa y muy enfermos. Además, encontramos familias que tenían una falta importante de comida y agua potable; y otras que estaban compuestas por padres desempleados y alcohólicos.

Parvulario Sai Bangoda

En la misma área encontramos mujeres que trabajaban vendiendo frutas y verduras en mercados y otras en trabajos domésticos. También observamos familias en las que solo la mujer trabajaba para mantener a la familia y cuidar a los hijos.

Parvulario Sai Bangoda 1

Luego de observar esta situación, hemos decidido iniciar la construcción del parvulario para niños entre 2 y 6 años con el apoyo de un docente local y un asistente. Al comienzo los niños no llegaban a la hora, pero realizamos sesiones con los padres para hablarles de la importancia de llegar a tiempo y de la educación. Luego de un par de sesiones, los padres empezaron a preocuparse más por la salud de sus hijos, la nutrición y el cuidado.

Parvulario Sai Bangoda 2

Ahora, todos los padres y niños saludan con un “buenos días” al equipo. Cada niño recibe un informe con su actividad diaria, que deben entregar a los padres para que sepan qué han aprendido sus hijos en el parvulario. De esta manera recibimos comentarios y sugerencias de los padres.

Parvulario Sai Bangoda 3

La construcción de este parvulario ha ayudado tanto a niños como a los padres, ya que ellos están felices con el buen desarrollo de sus hijos. Los niños han mejorado su salud y muestran más entusiasmo por asistir al parvulario. A veces, quieren venir en vacaciones.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0