Blog

Lidia Cañón, Marc Martos y Natàlia Guillemí, un especial equipo de prácticas

 en Sensibilización

Estos tres alumnos de la Universidad Pompeu Fabra han fromado durante este curso un equipo bien especial, coordinado y con ganas de aprender.

Nosotros lo hemos disfrutado, ahora es el momento de que los conozcáis 🙂

¡Gracias por todo!

¿Cuándo empezasteis las prácticas?

Marc y yo (Lidia), empezamos a mediados de noviembre, y Natalia empezó un poco antes, a finales de octubre.

¿Por qué elegisteis Sonrisas de Bombay?
Decidimos participar en Sonrisas por el carácter social del trabajo. Los tres buscábamos hacer las  prácticas en alguna organización sin ánimo de lucro; de entre las opciones que teníamos, está era la más afín a nosotros. Por otro lado, con esta experiencia, no sólo ponemos en práctica lo aprendido en la universidad, sino que también nos llevamos unos conocimientos más humanos y sociales.

¿Qué es lo que habeis aprendido/conocido de la realidad de las comunidades con las que trabajamos, que te haya sorprendido más o llamado más la atención? ¿Alguna cosa que desconocías o que creías que era diferente?
No conocíamos la fundación y tampoco la realidad de la ciudad de Bombay. No obstante, durante estos meses, nos ha sorprendido la desigualdad, las condiciones en las que vive la población de los slums y la cantidad de niños y niñas que no están escolarizados. En cuanto a la fundación, nos ha llamado la atención la cantidad de voluntarios que participa activamente en los eventos y en la organización.

¿Cuál de los proyectos que llevamos a cabo durante estos años destacarías y por qué?
El proyecto que más nos llama la atención es el de formación ocupacional para mujeres de los slums. Nos gusta este proyecto porque se centra en la mujer, en potenciar sus capacidades, en disminuir las desigualdades de género y en fomentar el empleo. Nos parecen actuaciones muy importantes para conseguir un mayor desarrollo social en todos los sentidos.

¿Qué es lo que destacarías de la labor del departamento con el que has colaborado?

Lidia y yo (Marc) estamos en el departamento de Comunicación y Natalia en el de Eventos. Lo que más destacamos, tanto de un departamento como del otro, es el esfuerzo que se hace para dar a conocer esta organización. Hemos aprendido a contactar con los medios, promocionar la organización, conseguir colaboraciones de diversa índole; nos resulta una tarea muy gratificante.

¿Qué le dirías a alguien para que decidiera hacerse socio de Sonrisas de Bombay?

Creemos que es necesario ayudar, ya que todos nos podemos encontrar en situaciones complicadas; toda ayuda es ideal. Bombay es una ciudad que tiene muchas desigualdades, y con la colaboración de todos se pueden superar.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0