Blog

Libros que nos hacen viajar y vivir nuevas experiencias

 en Sensibilización

“Desde el primer capítulo de tu primer libro supe que quería venir a conocerte a ti, a tu equipo y a los proyectos”. Como María, muchas de las visitas que llegan a Bombay lo hacen después de leer uno de los libros de Jaume Sanllorente, nuestro Director general y fundador hace ya más de 13 años.

En su primer libro, “Sonrisas de Bombay, el viaje que cambió mi destino” hablaba sobre cómo un viaje a la India cambió el rumbo de su vida y decidió apostar por apoyar un orfanato que, con los años, es un proyecto sostenible, habiendo evolucionado la apuesta de Jaume, en lo que es hoy Sonrisas de Bombay, un proyecto que trabaja con las comunidades más desfavorecidas de la ciudad india para combatir la pobreza.

El pasado mes de octubre, Jaume nos presentaba “Mujeres de Bombay”, libro en el que retrata la vida de niñas, chicas y mujeres de los slums de Bombay con las que la organización trabaja. Ellas son, como el autor destaca, las más valientes, las que tienen que superar más obstáculos en sus vidas, auténticas heroínas que impulsan cambios en sus comunidades.

Las palabras de Jaume, su esfuerzo y su facilidad para introducirte en pocas hojas en el ambiente de Bombay en el que la Fundación desarrolla su actividad, son el motivo por el cual, muchas personas se quieren desplazar hasta la India para conocer este proyecto que nació como una iniciativa personal y que a día de hoy lo comparten miles de personas.

María también dejó escritas estas palabras en nuestro querido libro de vistas después de su paso por Bombay y de su encuentro con Jaume:

María: “El estar aquí y poder palpar todo lo que hacéis en Bombay, no ha hecho sino enamorarme del proyecto y contágiarme de la energía que desprendéis. Gracias una vez más por todas las experiencias vividas y los conocimientos que me llevo. Un abrazo.”

Por su parte, Sandra, amiga de María y fundadora de la ONG Semillas de Conciencia, que trabaja en Uttarakhand, también llegó a Bombay con la ilusión de conocer el trabajo de la Fundación, y al autor y fundador de Sonrisas de Bombay, y dejó plasmada su emoción en estas líneas después de cumplir un sueño:

Sandra: “Un viaje que no olvidaré y la experiencia de conocerte menos aun, una experiencia muy mágica y una semilla que me llevo tuya en mi corazón. Felicidades por el equipazo que has formado y espero poder volver a encontrarnos en la escuela de la vida.”

Cuando la gestión del día a día lo permite, a Jaume le gusta acompañar un ratito al equipo y a las personas que nos vistan, darles la bienvenida y agradecer su intereés en nuestra acción contra la pobreza.

Una persona del equipo guía esta ruta que incluye conocer a las comunidades y a las personas que participan en los proyectos. En función de la agenda de las escuelas y de las actividades programadas, estas visitas puedan variar de unas a otras.  Pero al acabar siempre nos gusta contar con este momento para recoger testimonios y comentarios.

Si tú también has leído sus libros y te mueres de ganas de conocer nuestro proyecto de primera mano, tan  solo tienes que escribirnos a mumbai@mumbaismiles.org  y te daremos todos los detalles para hacerlo.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0