Blog

Las chicas de LSE se van al cine :)

 en Educación

Si a nos hace ilusión explicaros cómo fue esta actividad, esta no es comparable a la ilusión de las chicas de Life Skills Empowerment (LSE) con su excursión al cine.

Esta semana la comenzamos con el día de Sant Jordi, más en concreto con nuestra propuesta que mezclaba cultura y solidaridad. El objetivo: recaudar fondos para promover el acceso a la educación de las niñas de las comunidades de slums con las que trabajamos. La actividad que hoy os contamos se enmarca en el trabajo con estas chicas, las más valientes de la India.

Para muchas de ellas era la primera vez que veían una peli de Bollywood en el cine, acostumbradas a hacerlo o en la tele o en el teléfono.

Gracias a la iniciativa “Book a Smile” de la web de reserva de entradas Bookmyshow.com las chicas pudieron disfrutar de una de las pelis recientemente estrenadas: “Hichki” que además trata sobre la aceptación de la diferencia y del derecho a la educación.

La actividad era muy deseada por las chicas pero además la peli les encantó y sirvió para abrir el debate y la reflexión sobre la importancia del acceso a la educación, y de hacer frente a la desigualdad y las discriminaciones. Con acciones como esta buscamos sumar elementos que nos ayuden a fortalecer la reivindicación de derechos fundamentales como la educación que marcarán el futuro de estas chicas ys us comunidades.

“Es realmente un película muy bonita, y ha tocado nuestros corazones. Muestra la importancia de poder estudiar y evitar el trabajo infantil, así como de la perseverancia y la dedicación en los estudios. Son cosas que hemos aprendido también en nuestras sesiones de LSE, pero ver una película así muestra que hay muchas más personas que viven situaciones parecidas a las nuestras y que no estamos solas luchando contra la pobreza”.

¡Una nueva experiencia que no las ha dejado indiferente!

#TuApoyoEsEducación #TuApoyoEsDesarrollo #GIRLSTORIES

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0