Blog

Las caras de la trata – exposición fotográfica

 en Sin categorizar, Trata de personas

Para las mujeres supervivientes de la trata de personas, el estigma social que pesa sobre ellas es una losa. A las ya de por sí terribles condiciones de esclavitud que sufren en su vida diaria hay que añadir un elemento invisible pero igual de cruel e injusto: el rechazo de su entorno, a veces de su propia familia, pero sobre todo del resto de la sociedad.

Por esta razón, normalmente, las mujeres víctimas de la trata no pueden mostrar su rostro. Si lo hicieran, estarían condenadas a sufrir más abusos, más explotación y más rechazo.

Desde Sonrisas de Bombay hemos querido poner el foco, precisamente, en esta situación. Gracias al gran trabajo de la fotógrafa india Abeer Khan, hemos podido retratar la realidad de siete mujeres en su entorno cotidiano, y lo hemos recopilado en forma de exposición fotográfica. Con la exposición “Las caras de la trata” siete mujeres valientes nos están enseñando una realidad incómoda y una intimidad que las expone. Pero sobre todo, estas mujeres nos dan un mensaje de dignidad, generosidad y valentía, ya que están dando un paso adelante clave para mirar hacia adelante y denunciar su situación.

Gracias a ellas podemos conocer las caras reales de la trata de personas.

 

Las caras de la trata es una exposición itinerante, que recorrerá varias ciudades de nuestro país durante este año, y en la que colabora la empresa Adif.

  • Barcelona Estació de França, del 12 al 26 de abril
  • Madrid Estación Puerta de Atocha, del 24 de mayo al 6 de junio
  • Bilbao: Estación de Abando, del 6 al 20 de septiembre
  • A Coruña Estación de tren de San Cristóbal, del 7 al 21 de octubre
  • Valencia Estación del Norte, del 11 al 25 de noviembre

La exposición puede visitarse gratuitamente en los vestíbulos de estas estaciones.
Puedes acceder a la Guía de la Exposición en este enlace.

¡Te esperamos!

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0