Blog

La vida después del tráfico humano

 en Trata de personas

Parte de nuestro trabajo en el barrio rojo de Kamathipura, es llegar a las mujeres traumadas por el tráfico humano. Las animamos a compartir sus historias como una forma de procesar las experiencias traumáticas, así pueden comenzar a sanar. Compartir las historias es nuestra manera de ayudar a dar voz a las mujeres que han sido olvidadas por la sociedad, para que muchos otros las traten con compasión y empatía.

Hoy os queremos compartir la historia de Vibha (nombre cambiado), que vive y trabaja en Kamathipura. Ella nos contó su historia que comenzó en Kolkata, con un matrimonio tormentoso y violento.

tráfico

Vibha viene de una familia económicamente débil, se casó con un hombre que abusaba física y psicológicamente de ella.  Después de tener a sus dos hijas, empezó a temer por la vida de ellas. En un momento determinado, conoció a una anciana que le ofreció ayuda para que escapara a Gujarat con sus hijas, pero la mujer terminó drogando a Vibha y la trajo contra su voluntad a Kamathipura.

Después de mucho tiempo, Vibha logró traer a sus hijas del West Bengal (el estado cuya capital es Kolkota) junto con su madre. Pero su vida en Kamathipura está lejos de ser ideal; ahora es parte del negocio de la prostitución por lo que debe enfrentarse a la opresión y a la humillación de la sociedad y la ignorancia de las autoridades. Sonrisas de Bombay trata de ayudar a las mujeres como Vibha a liberarse del dolor y de los problemas emocionales, para que un día se empoderen y se sientan fuertes para decidir cambiar su vida.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0