Blog

La salud es riqueza

 en Salud

El Proyecto de Salud Comunitaria de Sonrisas de Bombay realiza chequeos oftalmológicos periódicos en las comunidades de nuestras áreas de intervención, dirigidos especialmente a los niños/as de nuestros proyectos educativos. Si bien los sectores privilegiados de nuestra sociedad disponen de fácil acceso a cualquier médico o centro sanitario y disfrutan de chequeos médicos regulares, la población más desfavorecida se ve obligada a ubicar sus problemas de salud en un segundo plano por la falta de recursos financieros, de orientación adecuada y de infraestructuras mínimas. El objetivo principal de nuestros campos médicos es crear conciencia entre estos sectores desfavorecidos sobre la importancia de los controles de salud, así como la detección temprana y la prevención de dichos problemas o enfermedades curables.

Del pasado 24 al 26 de noviembre, una de nuestras escuelas asociadas al proyecto de Educación Superior, la Shivam School, llevó a cabo una revisión médica oftalmológica –en colaboración con el Hospital Aditya Jyot- para detectar problemas y trastornos oculares y trabajar en la sensibilización sobre la salud visual.

Un total de 1050 niños/as fueron examinados y en 160 de ellos/as se identificaron diversos problemas oculares sobre los que se buscó una solución de inmediato. Se están distribuyendo gafas gratuitamente y se está realizando el seguimiento sobre aquellos/as que lo requieren.

Se obtuvo una respuesta muy positiva de las autoridades escolares y una participación muy entusiasta de los niños en el campamento. Seguiremos por tanto con su colaboración y esfuerzo trabajando para paliar estas enfermedades que tanto daño y trastorno pueden causar y tan fácilmente podemos curar. Llevar salud a los slums es llevar calidad de vida y dignidad, es riqueza.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0