Blog

La clave del éxito educativo: la implicación de las familias

 en Educación

Últimamente, el profesorado de nuestros 29 parvularios ha estado muy ocupado, y es que estas semanas se han estado reuniendo con las familias del alumnado, ya que se acerca el final de curso.

Los encuentros empezaron con una breve revisión de las actividades realizadas – haciendo especial énfasis en las del último mes – y continuaron con una discusión en la que las familias pudieron expresar sus opiniones sobre la asistencia escolar de cada niño, la campaña de vacunación y los beneficios resultantes de los campos de salud para los más pequeños. La valoración fue muy positiva: ¡los padres y las madres comentaron la evolución de sus hijos en muchos ámbitos como son el conocimiento, los modales, y el estado de salud!

Para terminar la reunión se entregó el Premio que reconoce la mejora en el estado de nutrición y salud de niños y niñas. Un reconocimiento mensual en el que el niño o la niña seleccionado, recibe un regalo educativo como puede ser una pizarra o un objeto de papelería. Estos premios son una motivación tanto para los alumnos como para sus familias.

Sin embargo, el trabajo conjunto con las familias no termina aquí. Aquellos padres o madres que lo deseaban pudieron reunirse individualmente con el equipo educativo, para expresarles cualquier preocupación o duda acerca del desarrollo de sus hijos e hijas. ¡Estamos muy contentos de tener una comunidad educativa – de profesorado y familias – tan implicada en nuestros proyectos, los resultados de ello son más que favorables!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0