Blog

Krishana, Jha, Vinod, Vikas y Teena representan a Sonrisas de Bombay en un encuentro de jóvenes sobre salud y desarrollo

 en Sin categorizar

Tres chicos y una chica participantes de Future Smiles (proyecto que tiene por objetivo potenciar capacidades de los jóvenes de las comunidades con las que trabajamos y promover el acceso a la educación postobligatoria) tuvieron una presencia activa en el Global Youth Meet (GYM) 2015.

La GYM es un espacio de encuentro y reflexión sobre salud y desarrollo para jóvenes de diferentes países y puntos de la India. En total participaron unos 300 jóvenes. Sus objetivos son plantear las prioridades en materia de salud en la agenda de desarrollo post 2015, así como, capacitar a los jóvenes en habilidades de liderazgo y de análisis.

El encuentro estuvo organizado por Hriday – SHAN (Health Related Information Dissemination Amongst Youth – Student Health Action Network) con el apoyo de las siguientes entidades e instituciones: Public Health Foundation of India (PHFI); World Heart Federation (WHF); United Nations Economic and Social Commission for Asia and the Pacific (UNESCAP); Organisation of Pharmaceutical Producers of India (OPPI), American Cancer Society (ACS), NCD Child and Sustainable Development Solution Network. Tuvo lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en Visakhapatnam, Andhra Pradesh.

Los chicos y chicas de Future Smiles tienen un buen perfil para participar en esta actividad, ya que hablan bien inglés, conocen las necesidades de las comunidades más pobres de Bombay y están implicados en su desarrollo. Además una vez se realizó el proceso de selección, para ver quién iba en representación, se trabajó para preparar bien las sesiones con los coordinadores del proyecto. Desde Sonrisas de Bombay se presentó la solicitud para cinco personas (los cuatro participantes más la coordinadora del proyecto), aunque en principio cada país puede tener sólo 2 personas becadas. Pero defendimos mediante la presentación del proyecto y de los perfiles de los chicos y chicas, como de positiva podía ser su participación. Y finalmente, así se consideró por la organización y los cinco asistieron becados.

Krishana Jha, Vinod, Vikas y Teena fueron los seleccionados. Estuvieron súper contentos de participar, muy entusiasmados y lo dieron todo para preparase bien y también para aprovechar al máximo las jornadas. ¡Era la primera vez que cogían un avión!

Las jornadas enmarcaban la discusión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y destacamos el hecho que ponen en condiciones de igualdad, para debatir, a un gran grupo de chicas y chicos muy heterogéneo.

Como conclusión los chicos y chicas salieron de allí asumiendo un papel de agentes transformadores y de cambio social, muy motivados para defender al máximo el derecho a la salud y el acceso al mismo de todas las personas.

En definitiva, una interesante experiencia que esperamos repetir.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0