Blog

Kits de emergencia para más de 300 familias

 en Sensibilización

Sonrisas de Bombay comenzó este miércoles, la distribución de kits de emergencia a más de 300 familias (más de 1200 ciudadanos) en las áreas de vertedero Aarey Milk Colony, Sathe Nagar, Chedda Nagar y Deonar. El equipo continuará la distribución estos días, como parte de las acciones de emergencia impulsadas en las áreas de Khetwadi, Kamathipura y Bhandup. Cada paquete contiene arroz, lentejas, así como otros materiales básicos de higiene y prevención (mascarillas, desinfectante de manos y guantes) como medida temporal para que nuestros beneficiarios (familias sin hogar en este caso) puedan contar con alimentos y otros elementos básicos durante estos días de confinamiento.

La distribución se realiza a través de los SHG (Grupos autosugestionados de mujeres) que regularmente se ocupan de la nutrición en nuestros centros preescolares. Shahara Khatun Mahila Bachat Gat, Sankalp Mahila Bahchar Gat y Waghdev Sava Sangh Mahila Bachat Gat fueron los SHG que implementaron la distribución ayer y muchos otros están coordinando las compras y distribuciones, junto con el departamento de Finanzas, durante los próximos días.

Dado que nuestros centros preescolares están cerrados desde hace semanas (se han ofrecido al BMC, al gobierno municipal, así como los vehículos de la organización, para cualquier uso de emergencia), la distribución se realizó en la calle u otras instalaciones siguiendo las recomendaciones de salud de distancia social y evitando la presencia de grandes grupos en la calle.

Por otro lado, todo nuestro equipo está trabajando con dedicación para implementar otras medidas tomadas por la organización para garantizar que nuestras comunidades estén completamente cubiertas y protegidas. Varios mensajes grabados, con canciones instructivas e información importante, aseguran que siempre tengan la información correcta y que no crean algunos rumores y malentendidos en torno al COVID19 que circulan estos días.

Cada familia recibe llamadas de seguimiento diarias por parte de nuestros coordinadores de campo, maestras y asistentes, así como de nuestro departamento de Monitoreo y Evaluación, para asegurarse de que sus necesidades y preocupaciones sean atendidas y cubiertas 24/7 durante estos tiempos de incertidumbre.

Se desarrollarán otras medidas durante los próximos días, como un plan temporal para asegurarse de que los estudiantes no pierdan la pista en sus estudios. Es un gran desafío, ya que la mayoría de las familias no tienen electricidad, conexión a Internet o incluso una casa, pero estamos haciendo todo lo posible, caso por caso, para asegurarnos de que también tengan cubierta la parte educativa durante las próximas semanas. Os seguiremos informando puntualmente.

Todas las personas que quieran colaborar con una donación para apoyar estas acciones, pueden hacerlo a través de este link.

#YoMeQuedoEnCasa

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0