Blog

Jornada de Derechos Humanos y RSC

 en Empresas

A lo largo de la mañana del miércoles 19 de noviembre diferentes expertos multisectoriales, procedentes del panorama tanto público como empresarial, privado, sindical o del tercer sector, pusieron de manifiesto la necesidad de la gestión real de los Derechos Humanos en las empresas. Así como el papel primordial que juegan los estados como catalizadores del cambio y de la presión social para que estos se respeten en todo el mundo.

Esto fue en las jornadas organizadas por Corresponsables, Bussines and Human Rights i la ONG Sonrisas de Bombay.
Así pues tres mesas, en las que estuvieron representados diferentes Estados, empresas y grupos de interés, concentraron las diferentes exposiciones y debates.

Para clausurar el encuentro Jaume Sanllorente, fundador y presidente de Sonrisas de Bombay, resumió las principales ideas. Y en especial subrayó la importancia de ser coherentes: “La coherencia es crucial, desde el papel del consumidor hasta el papel de los gobiernos; si no hay coherencia, mejor no dar ningún paso adelante”. Respecto a los principales retos Sanllorente apuntó dos: la comunicación (que debe ser transparente y con diálogo, ambos partiendo de la confianza) y la acción (siempre con coherencia).

Leer conclusiones completas.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0