Blog

Interacción entre organizaciones donantes y personas beneficiarias de Mmitra

 en Empresas

Mmitra es un proyecto que cuida de las personas incluso antes de que nazcan, a través de la atención de las mujeres embarazadas. El proyecto pretende llegar a ellas, las madres jóvenes, mediante un canal innovador, el teléfono móvil. La finalidad es la de mejorar el bienestar de las madres embarazadas, los recién nacidos y los niños y niñas de edades de entre 1 y 5 años.

La operativa del proyecto consiste en el envío de mensajería de móvil a mujeres embarazadas y lactantes (desde la primera etapa de embarazo hasta el parto) residentes en las zonas de slums de la ciudad de Bombay. Estos mensajes telefónicos contienen información esencial en el cuidado pre y post-natal (dependiendo de la etapa) así como información sobre cómo cuidar de ellas mismas durante el embarazo. También se incluyen contenidos que persiguen ser una guía médica y nutricional para ellas.

El proyecto se lleva a cabo con la financiación de la Fundación ARMMAN, MAMA (Alianza Móvil para la Acción Materna, en sus siglas en inglés) y Johnson & Johnson. Representantes de estas empresas donantes visitaron recientemente el proyecto, con el objetivo de conocer de primera mano a algunas beneficiarias y observar el impacto y eficacia del mismo. La persona representante de MAMA es además la responsable de hacer creado y desarrollado el modelo de llamada de voz del proyecto, y estaba especialmente interesada en conocer e interactuar con las beneficiarias para entender mejor las necesidades del proyecto.

Se llevó a cabo una sesión participativa de intercambio donde donantes y beneficiarias del proyecto Mmitra pudieron interactuar y conocer más en profundidad las problemáticas que enfrentan las mujeres jóvenes en sus embarazos y el efecto que sobre sus vidas tienen estas iniciativas. Estas visitas y encuentros, además de convertirse en una oportunidad de constatar el impacto y efectividad de los proyectos, permite recoger un feedback importante para mejorar la formulación de proyectos futuros.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0