Blog

Innovación en las actividades escolares durante la pandemia

 en Educación

La pandemia de la Covid-19 ha cambiado nuestras vidas en todo el mundo. Nos estamos adaptando a un nuevo estilo de vida, a mucho niveles, personal, familiar, laboral, etc.

El ámbito educativo, no es ninguna excepción, al contrario, es un ámbito donde es fundamental trabajar con mucha creatividad para garantizar el acceso a la educación y también para que se siga progresando en todos los niveles educativos, sean cuales sean las circunstancias. Es un trabajo importantísimo, le material más sensible: el futuro de nuestra sociedad.

Para ello, el equipo de Sonrisas de Bombay hemos trabajado mucho buscando la manera de que nadie quedase atrás: debido a las dificultades materiales y de conectividad. Así que nos hemos esforzado en encontrar métodos y canales inclusivos y novedosos que consiguieran que día tras días las familias, ya que en muchos casos ha sido un trabajo en equipo, pudieran dedicar un tiempo importante a la educación de sus hijas e hijos, a pesar de las dificultades.

Y así ha sido, la respuesta al esfuerzo del equipo es el entusiasmo y la participación que se ha traducido en múltiples aprendizajes, ¡para todos! y resultados: poemas, dibujos, vídeos recitando colores, frutas o números, la práctica del inglés.

Pese a ser un momento difícil, nos hemos encontrado con muchas oportunidades para trabajar aspectos como la comunicación, la confianza y la creatividad que son valores fundamentales de nuestro método educativo.

Adaptación de las actividades de Life Skills Empowerment

Este proceso también lo hemos seguido con las y los adolescentes que participan en este programa. Han explorado su lado más creativo y artístico. han trabajado conceptos como la empatía, la confianza o el pensamiento positivo, tan necesarios en estos momentos, desde esta perspectiva y los resultados los podéis ver en trabajos como este que estamos compartiendo estos días.

Durante los últimos 5 meses, estos estudiantes han trabajado online y podemos garantizar que no hemos perdido la conexión y la magia que se da en estos talleres. Por ello, nos sentimos orgullosos y animados para seguir trabajando en línea y en esta línea 😉

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0