Blog

Iniciamos actividad en Nueva York

 en Sin categorizar

Ya sabéis, que como ONG estamos en un proceso estratégico de consolidación y crecimiento. La evolución de la entidad en estos seis años de trabajo centrado en la lucha pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en los slums de Bombay, requiere de un planteamiento estratégico. De la mano de Jaume Sanllorente, Sonrisas de Bombay, que nació como una iniciativa para impedir el cierre de un orfanato, es ahora un proyecto compartido que desarrolla programas de educación, salud y desarrollo socioeconómico
con más de 4.670 personas y 905 escuelas municipales beneficiarias en Bombay y con estructuras profesionales y de voluntariado comprometidas en la India y en España. En México como recodaréis se estableció una oficina virtual, que ahora en breve se constituirá en un Grupo de trabajo de voluntarios y voluntarias.

Todo ello es posible gracias al apoyo de las personas, empresas e instituciones que colaboran con nosotros. Pero ahora también necesitamos dar respuesta al contexto de crisis socioeconómica con consecuencias especialmente duras en nuestro país, que dibujan un difícil panorama para el conjunto de la ciudadanía y por tanto, un escenario complicado para la recaudación de fondos. También, los compromisos de promoción del libro Sonrisas de Bombay: el viaje que cambió mi destino, que se han pospuesto hasta que el funcionamiento de la oficina de la India, estuviese a pleno rendimiento, han llevado a nuestro Director General a apostar en este momento por abrir nuevos horizontes que pueden ayudar a garantizar el futuro de nuestro proyecto, como organización.

La puesta en marcha, en marzo, de una oficina virtual en Nueva York, es el siguiente paso y un gran reto, que no comporta un aumento presupuestario en estructura ni disminuye el porcentaje del presupuesto destinado a los proyectos en Bombay, de tal manera que nuestra misión y las personas beneficiarias de los proyectos no se verán afectadas en ninguna medida. Siguiendo medidas de austeridad y ahorro en estructura, será el propio Director General el encargado de abrir la oficina y coordinar personalmente todos los aspectos relacionados con esta sede por el periodo de un año. Jaume Sanllorente, de esta manera, añadirá
este año a sus tareas como Director General las de Director Ejecutivo en Estados Unidos, pasando gran parte del 2012 en Nueva York. Esta ciudad tiene una tradición filantrópica importante y hemos trazado una hoja de ruta que debería dar resultados que se traduzcan en nuevos apoyos en nuestra lucha contra la pobreza y los Derechos Humanos en Bombay.

“Impulsar acciones como ésta es algo primordial para seguir estando a la altura del compromiso, sólido y duradero, que hemos establecido con las comunidades más pobres de Bombay, y no descansaremos hasta ver el cumplimiento de sus Derechos Humanos” ha asegurado Jaume Sanllorente, añadiendo que “seguiremos luchando y esforzándonos todo lo que sea necesario por un Bombay libre de pobreza e injusticia social, porque este objetivo es el motor de nuestra misión, así como de los valores que aplicamos para velar por su cumplimiento”.

Como siempre os mantendremos informados de la evolución de este nuevo proyecto, que impulsamos con ilusión y apostando por consolidar nuestra lucha por mejorar la vida de las comunidades más desfavorecidas de la ciudad de Bombay.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0