Blog

¡Hoy os nos hace mucha ilusión presentaros a nuestro representante en Cerdanyola, Manel Sauló!

 en Sensibilización

Carismático, involucrado en causas sociales y muy optimista: nuestro representante en Cerdanyola: Manel Sauló

Hoy entrevistamos a  Manel, representante de Sonrisas de Bombay en Cerdanyola.  Después muchos años trabajando como profesor  se ha jubilado y ha decidido dedicar su tiempo libre a implicarse en distintas causas sociales. Siempre atento y dispuesto a acudir a las reuniones con el Ayuntamiento, participar en las ferias locales y estar ahí cuando se le necesita, vamos a conocerlo un poco mejor.

Hola Manel, actualmente eres  voluntario  y  has sido profesor de profesión. Antes de ser voluntario en Sonrisas de Bombay, ¿habías  tenido algún tipo de contacto con el tercer sector?

Sí. He dedicado algunos períodos en verano a dar clases de lengua catalana, lengua Castellana y lengua francesa a personas inmigrantes recién llegadas a Catalunya. Asimismo he colaborado en charlas de sensibilización en beneficio de la Fundación Arrels.

 ¿Qué te motivó a colaborar con esta ONG?

La labor que se lleva a cabo en los slums de Bombay y el compromiso que emanan los colaboradores directos desde Barcelona.

Actualmente eres el  representante de Sonrisas de Bombay en Cerdanyola ¿Cuánto tiempo llevas con este “cargo”? y ¿qué implica  ser representante de una entidad social en un municipio como el tuyo?

Para mí se trata de un servicio comunitario, en el que llevo menos de un año, y por tanto estoy en fase de aprendizaje.

En un municipio de más de sesenta mil habitantes se trata de darse a conocer, tejer complicidades con las otras entidades y la administración para poder llegar a más personas fomentando la divulgación de nuestro trabajo en la India.

De las diferentes acciones en las que has participado, ¿cuál resaltarías? y ¿por qué?

Creo que la participación en “Cerdanyola Coopera”  es un primer paso.

¿Qué destacarías del equipo de Sonrisas de Bombay?

Su diversidad en la motivación y su homogeneidad en el compromiso.

¿Qué  le dirías a alguien que está pensando en ser voluntario?

¡Que ya has dado el primer paso. Hazlo efectivo y disfrútalo!

¿Algún otro aspecto qué te gustaría destacar?

Que entre todos vayamos diseñando actividades para acercar a más personas al proyecto de Sonrisas de Bombay.

Muchísimas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo y compartir con nosotros tu visión de la realidad social y  tú experiencia personal y profesional. ¡Nos encanta tenerte en el equipo, Manel!

 

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0