Blog

Héroes anónimos

 en Sensibilización

Siempre he estado interesada en el trabajo social. Y estoy muy agradecida porque con Sonrisas de Bombay he podido unirme al proyecto Balwadi como profesora.

Sonrisas de Bombay organiza periódicamente talleres, sesiones de capacitación y excursiones para el profesorado. Durante estas, hemos aprendido a tratar a los niños, su salud, las vacunas, como asesorar a los padres sobre la importancia de la educación y la forma de reducir la tasa de absentismo escolar. También hemos participado en cursos de inglés para las maestras.

Me siento muy orgullosa y feliz cuando voy por la calle y niños y mayores me llaman maestra.

Durante los dos primeros años, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para llegar a los estudiantes. Visitamos todas las casas y solicitamos a los padres que enviasen a sus hijos a la escuela. Pero hoy nuestros balwadis son tan populares que los padres los inscriben directamente para el siguiente curso académico.

Sólo después de trabajar como maestra me he dado cuenta del valor de la educación. Estoy muy feliz de poder decir que con mi hija hemos pasado los exámenes de X y XI casi a la vez. Y toda esta evolución es porque he podido participar en el proyecto que Sonrisas de Bombay impulsa en nuestro barrio.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0