Blog

Hablamos de derechos con las familias en los centros de preescolar

 en Sensibilización

La semana pasada os explicábamos como el equipo de Jump2Justice organizó una sesión de formación en derechos fundamentales con las niñas del proyecto de Life Skills Empowerment, y hoy es el turno de las familias de los parvularios.

El equipo de Jump2Justice trabaja con el conjunto de las comunidades, con la intención de que los ciudadanos y ciudadanas de los slums sepan cuáles son sus derechos y puedan identificar cuando estos están siendo vulnerados. Este es el primer paso para denunciar estas vulneraciones y reivindicar el cumplimiento de sus derechos.

Salarios diferentes por un mismo lugar de trabajo; discriminación por cuestión de religión o casta; detenciones por expresar opiniones minoritarias; etc. estos son algunos de los casos cotidianos con los que se enfrentan las comunidades de los slums con las que impulsamos nuestros proyectos. Durante estas sesiones, se hace evidente que para muchas personas es la primera vez que oyen hablar de sus derechos. Por eso es muy importante escuchar sus problemas, y orientarles en opciones para poder resolverlos.

En definitiva, derechos fundamentales, derechos de la mujer, derechos de la infancia fueron los principales temas que se tocaron en la sesión que hoy os explicamos, con diferentes actividades interactivas que facilitaron la participación y la comprensión.

Las personas participantes de la sesión salieron con la idea de que es importante romper el silencio ante las injusticias, cuando somos víctimas en primera persona y cuando somos testimonios de ellas, sólo así conseguiremos la construcción de un mundo más justo para todos y todas.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0