Blog

Gracias a Trac Rehabilitació d’Edificis por crear oportunidades y esperanza

 en Sin categorizar

Trac Rehabilitació apoya a mujeres y niños de Bombay de las comunidades más vulnerables para que tengan un futuro con oportunidades

En Sonrisas de Bombay trabajamos cada día con la convicción de que la educación es una de las claves para transformar realidades marcadas por la vulnerabilidad y la explotación. Tener acceso a la educación, poder adquirir la formación necesaria para obtener un empleo digno y estar informado sobre cómo operan las redes de trata, son condiciones necesarias para evitar caer en ellas.

Para las comunidades más vulnerables a la trata de personas, nuestros parvularios en Bombay son eso: un espacio seguro para niños y niñas que evitan así el peligro de las mafias en las calles. Y al mismo tiempo un espacio para tejer redes con las familias ofreciendo información y otros recursos. Con el impacto de nuestros centros de preescolar evitamos nuevos casos de explotación laboral; sexual; mendicidad y matrimonios forzados, que son algunas de las expresiones más habituales de este delito, entre las comunidades con las que trabajamos.

Pero a veces, evitarlo ya no es posible. Y ahí Sonrisas de Bombay también desarrolla una labor en la intervención de casos con rescates, y posteriormente con la casa de acogida Udaan para mujeres supervivientes de la trata.

Todo ello no sería posible hacerlo solos. Trabajar en red es absolutamente necesario. Por eso, hoy queremos dar las gracias a Trac Rehabilitació d’Edificis por su compromiso y apoyo a dos de nuestros proyectos más significativos en India: el Programa de Educación Preescolar en Bombay y la Casa de acogida Udaan.

Gracias a esta colaboración, este curso, 145 niñas y niños de entre dos y seis años, de los barrios más desfavorecidos de Bombay pueden ir a la escuela, crecer en un entorno seguro, con acceso a educación, nutrición y atención a su salud, reduciendo así el riesgo de caer en redes de explotación.

Al mismo tiempo, su apoyo al proyecto Udaan nos ayuda a consolidar la casa de acogida Udaan.  En ella, mujeres que han sobrevivido a esta forma de esclavitud, encuentran un hogar donde iniciar un camino de recuperación personal y social, acompañado de apoyo psicológico, formación en habilidades y oportunidades para construir un futuro libre y digno.

El apoyo de Trac Rehabilitació d’Edificis refuerza nuestra misión de erradicar la trata y la explotación, y nos inspira a seguir trabajando por una sociedad más justa, en la que cada niña, niño y mujer pueda ejercer plenamente sus derechos y vivir con dignidad.

Desde Sonrisas de Bombay, queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocer el valor de esta alianza, que nos ayuda a seguir sembrando esperanza.

Post relacionados

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

0