Blog

¡Gracias!

 en Trata de personas

La Subasta Solidaria por Ucrania ha finalizado, pero no así nuestro compromiso con la situación de las personas desplazadas y vulnerables a ser traficadas en esta guerra. Queremos agradecer a todas las personas y empresas que han participado en esta acción, con la que hemos recaudado un total de 2.247 euros brutos.

La Subasta Solidaria por Ucrania ha contado con el apoyo de personas muy conocidas (Pedro Almodóvar, Judit Mascó, Rozalén, Chenoa, Felipao, Saúl Craviotto, Ana Duato o Alejandra Rubio). Pero también de otras muchas personas a título individual que nos han ayudado a movilizar recursos desde el comienzo de la campaña de emergencia para atender a las personas más vulnerables de esta guerra: las mujeres y los niños y niñas.

Aprovechamos la ocasión para agradecer también a todas las empresas que han colaborado con nosotros en este contexto de emergencia como son las siguientes: Fundación Manuel Lao, Trac Rehabilitació d’Edificis, Catawiki, InterPur Chemicals y  Backstage Estetica y Belleza.

Además, gracias a las donaciones en especie como son productos de higiene, ropa, dispositivos electrónicos y material escolar hemos podido contribuir a cubrir las necesidades de las familias refugiadas que acogemos en Cataluña. Por ello que agrademos también la colaboración de: Tendam, ALE-HOP, Farmàcia Beatobe, Vasco Electronics y Dim Brands International.

Gracias a todos vosotros y vosotras hemos podido:

  • Organizar dos traslados humanitarios de casi 30 personas cada uno, el primero a Barcelona a través de familias de acogida, y el segundo a Madrid, donde ya pudimos participar en el protocolo de acogida establecido por la administración pública.
  • Mantener el apoyo a las familias actualmente acogidas en Cataluña y de las que la organización se hace cargo, para poder cubrir sus necesidades. Para lo cual seguimos colaborando con empresas.
  • Realizar repartos y donaciones de alimentos y otros bienes de primera necesidad en el estadio de Cracovia (lugar donde se había instalado un centro provisional para las personas desplazadas). También distribuimos juguetes a un grupo de 25 niños y niñas acogidos en una escuela de la localidad de Oswiecim.
  • Participar y coordinar un sistema de aviso y alerta con las autoridades polacas, informando a la población desplazada sobre los peligros que entrañaba esta situación, desde el punto de vista de la trata de personas.
  • Por último, estamos tejiendo redes de trabajo para poder avanzar en la lucha pacífica contra la trata con esta visión global que consideremos que requiere nuestra misión. En concreto, con varias ONG ucranianas especializadas en luchar contra la trata de personas, a las que vamos a apoyar tanto en la asistencia a desplazados como en la prevención y alerta de situaciones de trata.

Desde Sonrisas de Bombay hemos movilizado estos recursos y acciones de captación de fondos con dos objetivos fundamentales: atender las necesidades básicas de la población desplazada y ayudar a prevenir, detectar y denunciar casos de trata de personas. Por eso seguiremos luchando pacíficamente contra la trata de personas allí donde sea necesario, ya que si esta lacra no conoce fronteras, en Sonrisas de Bombay tenderemos puentes para actuar contra ella.

Contigo podremos conseguirlo. ¡Gracias!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0