Blog
Gisele nos cuenta cómo fue su experiencia en Bombay. ¡Lectura muy recomendable!
Este es su relato:
Durante los meses que estuve haciendo prácticas en la oficina de Sonrisas de Bombay en Barcelona, me empapé de cómo era la situación en India. Me sirvió para irme sensibilizando antes del viaje y conocer los proyectos de la ONG.
Entonces, me fui de viaje a India durante dos meses, y los últimos días los pasé en la ciudad de Bombay, así que aproveché para ir a visitar los proyectos. Realmente, puedo decir que las sensaciones que sentí allí en persona se multiplicaron por mil a diferencia de lo que me habían contado o había leído, es cierto que hasta que no lo ves con tus ojos, no lo acabas de creer.
Natasha nos explicó a mi amiga y a mí como funcionaba todo desde Bombay y juntas fuimos a visitar algunos proyectos. En concreto, unos parvularios, donde pudimos ver el barrio en el que se encuentran y en qué condiciones viven los habitantes, también presenciamos como hacían una clase a los niños y niñas. Además, tuvimos la suerte de coincidir con la celebración del «Children’s Day», donde estaban realizando un espectáculo; los niños y niñas estaban celebrándolo disfrazados, bailando. Lo que realmente fue muy bonito y emotivo.
Finalmente, fuimos a ver el proyecto del centro artesanal, donde las mujeres que participan nos mostraron las postales de navidad que estaban realizando para posteriormente mandarlas a Barcelona.
Para acabar, quiero destacar las fantásticas explicaciones de Natasha y la implicación de todos los participantes en Sonrisas de Bombay. Ya que, visto en primera persona, se valora aun más la labor llevada a cabo de la ONG.
¡Encantada de seguir luchando pacíficamente contra la pobreza!
Gisele Cabasa 🙂

