Blog

Formación en microfinanzas

 en Desarrollo socioeconómico

La lucha por la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres es un reto a nivel mundial y en Sonrisas de Bombay trabajamos para avanzar en esta línea. La igualdad de género es un principio transversal de nuestros proyectos.

El gobierno indio también está avanzando en esta línea incorporando este principio a sus políticas. Es un trabajo en red impulsado desde muchos sectores distintos de la sociedad india. El camino es largo y hay que combinar políticas y acciones con grandes dosis de sensibilización y pedagogía social.

En nuestro caso el proyecto SEED es el estandarte de esta línea de acción. Este es un programa de formación y capacitación para mujeres sobre las oportunidades de empleo por cuenta propia. Ser independientes es una de las herramientas más importantes para el empoderamiento de las mujeres.

Ujjivan es una institución de microfinanzas que ofrece pequeños préstamos a las personas sin recursos y decidimos organizar una sesión informativa para las participantes en el proyecto SEED.

En este caso las participantes ya habían realizado un curso de esteticién y belleza. Y esta formación sobre microfinanzas completa sus conocimientos para poder impulsar un negocio propio. Los temas: ¿cómo se puede hacer uso de pequeños préstamos?; criterios para la concesión; documentación; procedimiento; etc.

La sesión duró 45 minutos y contó con 50 beneficiarias. Se hará un seguimiento para continuar la orientación.

Ahora estas mujeres ven como pueden abrir más puertas en un futuro no muy lejano, con lo que esto implica a nivel de autonomía en un plano profesional y también personal.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0