Blog

16 sesiones de sensibilización sobre los derechos de la mujer

 en Sensibilización, Sin categorizar

¡El equipo de Jump2Justice no para! Durante el último curso escolar, han llevado a cabo hasta 16 sesiones de sensibilización sobre los derechos de la mujer en nuestros centros de educación preescolar. En estas actividades, no solamente han informado a las familias, sino que también han repartido panfletos y han organizado concursos de preguntas sobre la temática.

En las jornadas de sensibilización celebradas en 16 parvularios, acudieron familias de todos los centros de preescolar que actualmente tenemos en funcionamiento en Sonrisas de Bombay. En total, 390 padres y madres asistieron a las sesiones, que fueron un éxito con mucha interacción y ejemplos.

Algunos de los temas que se trataron fueron la importancia de los derechos, su integración en la Constitución India, diez derechos de las mujeres que toda la ciudadanía debería conocer, el empoderamiento de la mujer en el sistema legal indio, la violación de los derechos de las mujeres y cuáles son los pasos que seguir cuando se da esta injusta pero frecuente situación. Fue genial ver como los participantes entendieron rápidamente las principales ideas de la temática, pero a la vez es preocupante ver el desconocimiento que sigue habiendo sobre los derechos de la mujer y cómo muchas de las familias han sido víctimas de la violación de estos derechos sin ser conscientes de ello.

Afortunadamente, al final de las sesiones todos y todas estaban muy satisfechos de saber que algunos de sus problemas pueden solucionarse dirigiéndose a las autoridades competentes y negándose a tolerar la vulneración de sus derechos. ¡Además, padres y madres expresaron su deseo de compartir lo aprendido con sus familias y esta es una excelente noticia!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0