Blog

La dañina espiral de la desnutrición

 en Educación

Rohan y Rohit son dos hermanos que viven con su madre y su abuela. Su padre desapareció hace 3 años y nadie sabe dónde está. Estos pequeños no reciben los nutrientes suficientes y presentan claros signos de desnutrición.

desnutrición

La madre de los niños trabaja recogiendo basura y desechos en los alrededores del slum donde residen, desde la mañana hasta la noche, y gana muy poco dinero para mantener a su familia. La abuela cuida de los hermanos pero, debido a su elevada edad, enferma regularmente, por lo que tampoco puede concentrarse en la alimentación y salud de los niños. Todo esto se traduce en que estos no reciben una comida nutritiva y su estado de salud es muy mejorable. Esto deriva para los pequeños en un mayor índice de enfermedades y por tanto un mayor absentismo a la escuela y privación de una infancia normal. Una espiral de malas consecuencias que desde Sonrisas de Bombay tratamos de frenar encarecidamente.

Cuando los dos hermanos se convirtieron en beneficiarios del proyecto de Educación preescolar comenzaron a recibir una comida nutritiva de manera diaria. Tanto la profesora como la auxiliar les motivan a comer en el parvulario y les informan sobre hábitos saludables como bañarse regularmente, lavarse las manos, la importancia de vestir ropa limpia, cortarse las uñas y el pelo, y sobre todo asistir al parvulario.

desnutrición2

Para ello necesitamos sensibilizar a los padres, algo que hacemos gracias a las visitas y los encuentros que organizamos periódicamente con ellos, les informamos sobre salud, nutrición y también vacunas. Seguiremos por tanto vigilando de cerca el progreso de los más pequeños de nuestros proyectos, y esperando poder contaros muy pronto la gran mejoría en la salud de Rohan y Rohit.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0