Blog

El empujoncito que necesitas para decidirte a conocernos en Bombay

 en Sensibilización

¿Aún no tienes destino para este verano? Cada año, muchas personas que visitan India ponen en el mapa Bombay con la idea de conocer de cerca los proyectos que desarrollamos en los barrios más desfavorecidos de la ciudad. Si hace tiempo que lo tienes en mente, pero no te acabas de decidir, te vamos a dar un empujoncito con las impresiones que tuvieron algunas de las personas que nos visitaron el pasado mes de febrero.

Carmen y Juan son dos fotógrafos profesionales que hacía mucho tiempo que les rondaba la idea por la cabeza. Este 1 de febrero llegaron a Bombay con muchas expectativas y la visita no los dejó indiferentes:

Carmen y Juan: “Ha sido una experiencia muy positiva conocer algunas de las zonas más desfavorecidas de Bombay. La ayuda de la ONG a los niños y las niñas de la ciudad promueve la mejor de la educación. Después de esta visita comprendo mejor las necesidades del pueblo de India. Aconsejamos la visita a todo el que tenga oportunidad.”

Unos días más tarde, Ana quedó realmente conmovida con las chicas del proyecto Life Skills Empowerment (LSE), que ayuda a las adolescentes a afrontar los retos de sus vidas cotidianas, a conocer sus derechos, y a aprovechar al máximo sus estudios y sus capacidades personales.

Ana: “Solo las gracias por abrirme las puertas al trabajo real. Gracias a Sonrisas de Bombay y gracias por una mañana llena de ilusión.Me ha emocionado el proyecto de LSE, las chicas están empoderadas y han sabido explicarme muchas cosas sobre el VIH-SIDA. Me ilusiona ver un proyecto con tanta capacidad de cambio. Ojala se pueda desarrollar en el mundo. Deseo que sigáis trabajando de esta manera tan profesional y que es capaz de mejorar la vida de tantas niñas y niños. Un abrazo a todo el equipo”

Tamara visitó la oficina de la fundación en Bombay a finales de febrero. También quedó enamorada de las chicas de LSE, pero lo que más le gustó fue ver de primera mano como el trabajo de la ONG tiene efectos reales en la sociedad india.

Tamara “Me ha encantado tener la oportunidad de ver como se utilizan algunos de los fondos que recibe Sonrisas de Bombay con mis propios ojos y ver la sonrisa que aporta vuestro fantástico trabajo a las niñas del programa de LSE y a los niños y niñas de preescolar, además de la gente que tiene la suerte de entrar en el mundo laboral gracias a vosotros. Espero poder colaborar como voluntaria pronto con vosotros. Gracias.”

Todas estas visitas forman parte del programa Acción responsable, que trabaja para dar a conocer la labor de los proyectos de Sonrisas de Bombay en India con la mirada puesta en la transparencia y la difusión. Si estas impresiones te han convencido y tú también quieres ser uno de los protagonistas de estas visitas, no dudes en escribirnos a mumbai@mumbaismiles.org y te daremos todos los detalles para hacerlo.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0