Blog

El valor de unas fotografías en Sonrisas de Bombay

 en Sensibilización

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, Abhijit Alka Anil, fotógrafo que ha colaborado en ocasiones con Sonrisas de Bombay, vino hace aproximadamente un mes con cuatro de sus estudiantes de fotografía de la universidad SIES College of Arts, Science, and Commerce de Bombay. Abhijit, Maumita, Zoha, Divya y Vanaaz estuvieron tomaron fotos de los niños y niñas de uno de nuestros parvularios.

La educación fomenta el pleno desarrollo del individuo y es la herramienta más poderosa para poner fin a la pobreza. En Sonrisas de Bombay creemos en un proyecto compartido, en el que poder trabajar juntos para lograr nuestro objetivo: erradicar la pobreza en Bombay. Con esta misma finalidad, muchas de las personas voluntarias que colaboran con nosotros lo hacen colaborando de manera continuada, aunque también contamos con apoyos más esporádicos.

En Sonrisas de Bombay valoramos muchísimo el arduo trabajo que desempeñan los voluntarios y los esfuerzos que dedican para que los proyectos salgan adelante. Su trabajo dentro del espacio del voluntariado es de gran ayuda para nosotros. Sin ellos, nada de lo que hacemos sería posible.

Y es en este equipo donde se encuentra Abhijit, que tomó unas fotos maravillosas de nuestros proyectos hace dos años, y que continúa visitándonos y colaborando con nosotros de vez en cuando. Esta vez lo ha hecho acompañado de Maumita, Zoha, Divya y Vanaaz, cuatro de sus alumnas. Para ellas, esta intervención formaba parte de sus clases de fotografía y a nosotros nos ha permitido tener fotografías preciosas de los alumnos de nuestros parvularios.

El bienestar y las sonrisas de los pequeños y de sus familias son el mayor aliciente para nosotros, son nuestro motor para continuar trabajando con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y de asegurarles un buen futuro. La educación es un derecho y nosotros luchamos día a día para que el mayor número de niños y niñas indios en riesgo de exclusión social puedan ir a la escuela.

Queremos que la escuela sea un lugar donde estos pequeños se sientan seguros, que sea como una segunda casa para ellos, un lugar donde puedan hacer nuevos amigos, y crecer como personas y como ciudadanos. Nuestro objetivo es transmitirles a estos niños los conocimientos y los valores necesarios para que puedan afrontar con éxito el presente y el futuro.

Por todas estas razones, agradecemos a Abhijit y a sus cuatro alumnas, Maumita, Zoha, Divya y Vanaaz el maravilloso trabajo que han llevado a cabo y esperamos que podamos colaborar de nuevo con ellos. Gracias a ellas, tenemos un testimonio gráfico de lo que bien que trabajan estas personitas en su escuela, que impulsamos con vuestro apoyo.

#Tuapoyoeseducación

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0