Blog

El futuro del proyecto HOPE

 en Salud

En todo el mundo, la cantidad anual de nuevos casos de cáncer infantil excede los 200.000 y más del 80% de ellos pertenecen al mundo en desarrollo. Siete de cada diez niños con cáncer en los países ricos en recursos se curan, con una supervivencia de 5 años en algunos tipos de cáncer, por ejemplo en el 95% de los casos de linfoma de Hodgkin’s y el cáncer de retinoblastoma.

Según el Indian Council for Medical Research (ICMR), el Consejo Indio de investigación médica, hace una década, el cáncer en los niños suponía un 2,5% del total de los casos de cáncer. Hoy en día se calcula un 5,5%. Solamente en el Tata Memorial Centre en el área de Parel, Bombay, se tratan 2.000 nuevos casos de cáncer pediátrico anualmente. En India, de los 800.000 casos de cáncer diagnosticados al año, cerca de 50.000 son de cáncer infantil De éstos, el 30-40% son leucemias y linfomas y el 20% tumores cerebrales. También estamos viendo cada vez más niños con retinoblastoma (cáncer de ojo), que forma un 1% de los cánceres pediátricos. El cáncer afecta no sólo al individuo sino también a toda la familia y conlleva un inmenso estrés financiero, emocional, psicológico y psicosocial. Hasta la fecha, desde Sonrisas de Bombay hemos apoyado directa o indirectamente a 178 niños (87 del Hospital Santo Espíritu y 91 de Wadia hospital) a través de nuestro único y eficaz proyecto psicosocial, el proyecto HOPE.

«El futuro del proyecto HOPE», es el nombre del artículo de Nirmal Ahuja, Responsable de Salud de Sonrisas de Bombay en la ciudad india.

Os animamos a leer el artículo completo que nos ayuda a entender mejor la realidad del cáncer infantil en Bombay.

Post relacionados

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

0