Blog

El confinamiento de las mujeres explotadas sexualmente en Bombay

 en Sin categorizar

El confinamiento por la COVID-19 decretado en la India el año 2020 fue uno de los más estrictos del mundo, y millones de personas que sobrevivían en la economía informal quedaron abandonados a su suerte. Las consecuencias añadidas a la pandemia fueron el hambre y la necesidad para miles de personas, como las mujeres explotadas sexualmente en el barrio de Kamathipura (Bombay).

En uno de los “barrios de las luces rojas” más grandes de Asia y del mundo, se vivieron muchas historias personales que quedaron sumergidas en medio del caos que supuso la pandemia. Ahora, algunas de estas historias ven la luz de la mano de los realizadores Abeer Khan y Kunal Purohit, en una producción para Collateral Global con la colaboración de Sonrisas de Bombay.

El vídeo nos acerca los testimonios de seis mujeres explotadas sexualmente y los de su entorno familiar, y nos enseña cómo afectó el confinamiento a sus vidas y cómo las ha cambiado desde entonces.

Abeer Khan es una realizadora y fotógrafa ubicada en Bombay.

Kunal Purohit: es un reconocido periodista independiente que escribe sobre temas sociales y de interés humano.

Versión original de Collateral Global disponible en: https://youtu.be/D_dk0qE6_-Q

Música en el vídeo:

Canción: The Three Elements. Artista: I Think I Can Help You. Álbum: The Three Elements Con licencia cedida a YouTube por YouTube Audio Library.

Canción: Night Music. Artista: Kevin Macleod. Álbum: Night Music. Con licencia cedida a YouTube por YouTube Audio Library.

Canción: Anguish. Artista: Kevin Macleod. Álbum: Anguish Con licencia cedida a YouTube por YouTube Audio Library.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0