Blog

Día mundial de la lucha contra el cáncer

 en Salud

En el Día Mundial de la lucha contra el cáncer queremos explicaros la historia de una de nuestros héroes anónimos.

Riddhi Salian tiene casi tres años y tiene cáncer. Vive en Kandivali West, con su familia. Su padre, Umesh Salian es sastre y su trabajo es la única fuente de ingresos de la familia, su madre es ama de casa. Riddhi es la única niña de la familia y tiene una relación muy estrecha con su tía Laxmi Poojarim que también es ama de casa. Laxmi olvida todos sus problemas cuando habla y juega con Riddhi.

Fue su tía quien llevó a la niña al hospital aquejada por el dolor de un bultito en la nariz, pero el médico que la atendió no diagnosticó ninguna enfermedad, y decidió que la niña era demasiado pequeña para someterse a la cirugía que creía necesaria para eliminar el bultito. Tiempo después, un día mientras Riddhi jugaba en casa se desmayó y su nariz comenzó a sangrar. Aunque la intervinieron y le realizaron pruebas, estas no indicaron ninguna señal del cáncer.

Pero el tumor se volvió a reproducir, entonces fue cuando acudieron al Hospital Holy Spirit, con el que llevamos a cabo el proyecto de oncología pediátrica HOPE, y fue cuando se le diagnosticó la enfermedad.

Tras acudir al especialista se definió el tratamiento que Riddhi necesitaba y fue cuando la niña fue incluida en el proyecto HOPE, ya que la familia no podía financiar los costes del tratamiento.

Hoy Riddhi ya ha recibido 8 ciclos de quimioterapia y 30 de radiaciones. Ahora está bien y está recuperando su vida tranquila y feliz. La familia continúa en el paraguas del proyecto HOPE para hacer seguimiento de su evolución y recibir apoyo psicológico y en otros aspectos nutricionales y sociosanitarios. Así como apoyo en la educación de la niña.

La determinación de Riddhi es un ejemplo de espíritu luchador.

Post relacionados

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

0